Histórico de Noticias

Personal de servicio al cliente del MIO, se capacita en lenguaje de señas

Boletin 177 - 15 de Diciembre de 2016

Con el propósito de continuar brindando mayor accesibilidad a las personas en situación de discapacidad al Sistema, desde el 12 de diciembre Asorcali (Asociación de Sordos de Cali) se encuentra capacitando al personal de servicio al cliente del MIO en lenguaje de señas.

Con esta nueva estrategia de comunicación desde el ente gestor del Masivo, se busca contribuir a mejorar la experiencia de servicio en la movilidad de esta población.

“Venimos trabajando en piezas gráficas ubicadas en las taquillas de las estaciones y terminales del Sistema en lenguaje de señas, para que las personas con discapacidad auditiva recarguen la tarjeta sin inconvenientes. Asimismo, en la publicación de vídeos con información general del Sistema en lenguaje de señas, productos audiovisuales subtitulados y nueva señalética en braille, y ahora capacitar a nuestro personal de cara a la comunidad para hacer más accesible el MIO”, sostuvo Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Dentro de los temas de la capacitación se encuentran: vocabulario sobre atención al usuario, expresiones de cortesía, verbos de acción, sitios de la ciudad, direcciones, colores entre otros temas, que permitirán una mejor comunicación del personal del Sistema MIO con dicha población.

El proceso de capacitación tiene una duración de 40 horas, las cuales finalizan el 22 de diciembre. El objetivo es continuar el próximo año capacitando al resto del personal que atiende diariamente a los usuarios del MIO (asesores de servicio del MIO y MIO Cable, operadores, taquilleras, máster etc).

De esta forma, Metro Cali trabaja mancomunadamente con las instituciones de discapacidad de la ciudad, que además hacen parte de la Mesa de Discapacidad, generando espacios de interacción para continuar avanzando en la accesibilidad del MIO para dicha población.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes