Noticias 2019

Por llegada del Clásico RCN a Cali, varias rutas del MIO presentarán desvíos temporales

Boletín número 121

El Clásico RCN es una carrera ciclística profesional, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y en su versión número 59 las dos últimas etapas se correrán en la ciudad de Cali, el día sábado 28 de septiembre la novena etapa terminará en el Distrito de Aguablanca más exactamente en el puesto de salud Potrero Grande a las 11:45 de la mañana. Debido a este importante acontecimiento, vías como el Puente Paso del Comercio, la Carrera 1, Calle 73, Carrera 21, la Terminal Andrés Sanín, la Carrera 25, la Calle 121 y la Carrera 28 D se verán afectadas, lo que obliga a que varias rutas del Sistema tomen desvíos de manera temporal durante la carrera. Las rutas afectadas son:

Ruta P12A sentido Norte – Sur: los vehículos después de atender la Terminal Paso del Comercio se quedan esperando en la terminal, hasta que se habilite nuevamente el paso por la Avenida Ciudad de Cali, para evitar desviar a los usuarios de manera significativa de su destino. Dadas las características de la competencia, el cierre de la vía es relativamente corto. 

Ruta P24A sentido Norte – Oriente: los vehículos continúan por la Calle 70 hasta la diagonal 28D, donde giran a la izquierda, para tomar la Carrera 28D hasta la estación Nuevo Latir, donde retornan por la Carrera 28D y la Calle 70 hacia la Terminal Paso del Comercio.  Debido a la carrera los vehículos no podrán ingresar a la Terminal Andrés Sanín ya que la Carrera 20 queda cerrada mientras dure el evento, de la misma manera tampoco podría tomar la Carrera 8 porque la calzada occidental de la Avenida Ciudad de Cali estará bloqueada.  Por lo tanto, la ruta quedará operando entre la Terminal Menga y la estación Nuevo Latir, durante el tiempo de duren los cierres en la vía.

Ruta P24B sentido Norte – Oriente: los vehículos cuando vienen por la Carrera 8 giran a la derecha en la Calle 70 para seguir por esta hasta la Terminal Calipso, atendiendo la parada A3 donde luego toma por la Calle 70 y la Carrera 8 para seguir con su recorrido habitual hacia el Norte.  Por lo tanto, durante el tiempo que dure el cierre de la vía, la ruta P24B quedará operando entre El CAM y la Terminal Calipso.

Ruta P40A sentido Centro – Oriente: los vehículos en la Carrera 8 con Calle 70 giran a la derecha para seguir por la Calle 70 hasta la terminal Calipso, donde atiende la parada A2. Luego se retorna para seguir por la Calle 70 hacia la Carrera 8, donde retoma su recorrido hacia el centro.  Por lo tanto, durante el tiempo que dure el cierre de la vía, la ruta P40A quedará operando entre Centro y la Terminal Calipso.

Ruta P40B sentido Centro – Oriente: los vehículos continúan por la calle 70 hasta la Terminal Calipso donde atienden la parada A2. De regreso sigue su recorrido por la Calle 70 hasta la Carrera 8, donde retoma su recorrido habitual hacia el SENA y el Centro. Por lo tanto, durante el tiempo que dure el cierre de la vía, la ruta P40B quedará operando entre el centro y la Terminal Calipso.

Rutas P47A, P47C, A53, A85, A44C, A41A, A44A, A44B, A47, P84A y P84B: los vehículos al llegar a la Terminal Andrés Sanín se detendrán en ésta mientras dura el cierre de la vía.

Ruta T42 sentido Terminal – Pízamos: los vehículos al llegar a la Calle 73 con Carrera 19, ingresan a la Terminal Andrés Sanín, donde atienden la parada de la ruta A47 y esperan a que habiliten la vía para continuar su recorrido hacia el oriente.

 

Para el día domingo 29 de septiembre la etapa toma su salida desde el velódromo Alcides Nieto Patiño a las 9:30 de la mañana y recorre varias vías de la ciudad principalmente en la zona oeste, entre ellas están la Carrera 55, las calles 1 y 2, las carreras 52, 34 y 27 para llegar a Cristo Rey a las 12:15 del mediodía, por lo tanto, las rutas del Sistema Integrado de Transporte que verán afectado su recorrido son:

 

Ruta A71 Los Chorros – Terminal Cañaveralejo: dado que la Carrera 52 queda cerrada durante el evento de la competencia ciclística, la ruta A71 quedará realizando el siguiente recorrido: 

-Sentido Los Chorros – Terminal Cañaveralejo: toma la Calle 1 hasta la Carrera 62 para seguir por la Calle 5 hasta llegar a la Terminal Cañaveralejo:

-Sentido Terminal Cañaveralejo – Los  Chorros: sale de la Terminal Cañaveralejo para tomar la Calle 5 girando a la derecha para tomar la Carrera 56 hasta la Calle 1 llegando a los Chorros. 

 

Ruta A72A:

Sentido Terminal Cañaveralejo – Jardines de la Aurora: los vehículos salen de la Terminal Cañaveralejo por la Calle 5 para luego tomar la Carrera 56 hasta la Calle 1 con Carrera 52 donde retoman su ruta hacia Siloé.

Sentido Jardines de la Aurora – Terminal Cañaveralejo: los vehículos salen a tomar la Calle 1 hasta la Carrera 62 para llegar a la Calle 5 hasta la Terminal Cañaveralejo.

Ruta A73 sentido Nápoles – Terminal Cañaveralejo: los vehículos en la Calle 3 con Carrera 62 giran a la derecha hacia la Calle 5 y por esta misma se dirigen hacia la Terminal Cañaveralejo.

Rutas A70, A76 y A04:  dado que el cierre de las vías mencionadas es de varias horas, durante la realización del evento se suspende la prestación del servicio de estas rutas.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes