Noticias 2019

Por petición de la comunidad, se ajusta horario del MIO Cable

Boletín número 139

Por petición de habitantes de la Comuna 20 y después de evaluar los flujos de pasajeros en el sistema aerosuspendido de la ciudad de Cali, se tomó la decisión de hacer un ajuste en los horarios en los cuales se presta el servicio del MIO Cable, modificación que empezará a regir a partir del jueves 7 de noviembre.

En la actualidad se presta el servicio todos los días de la semana durante 10 horas diarias, divididas en 3 jornadas, en las denominadas horas pico o de mayor afluencia de pasajeros. El MIO Cable seguirá funcionando 10 horas diarias, pero para día hábil se recortará una hora al mediodía, hora que se prolongará en la jornada de la noche. Adicionalmente, el MIO Cable tendrá un horario especial los fines de semana.

Así, de lunes a viernes los habitantes de la ladera tendrán el servicio del MIO Cable de la siguiente manera: en la mañana se conserva el mismo horario es decir de 5:00 a 8:30 a.m.; al medio día se recorta una hora, el servicio que estaba de 11:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde pasará a prestarse de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde; y en la jornada tarde-noche se aumentará el horario en una hora, en consecuencia el servicio que estaba desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:30 p.m. ahora se prestará hasta las 9:30 de la noche.

El horario de sábados y domingos que se prestaba igual que entre semana, será ahora de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

“El 29 de septiembre pasado se hizo una nueva medición del Cable tractor, después del ajuste que se le hizo al horario del MIO Cable, la cual arrojó como resultado que la medida de reducción de horario fue positiva, pero que debe ser mantenida. Esto implica mantener una operación de 10 horas diarias. En consecuencia, conservando ese tiempo, hemos ajustado los horarios para atender las peticiones de la comunidad, extendiendo el servicio tanto en la noche, en día hábil, como en la tarde los fines de semana”, indicó Luis Felipe García Aladín, director de Operaciones de Metro Cali.

Cabe recordar que, la modificación del horario del servicio del aerosuspendido se tomó con el objetivo de disminuir el desgaste de una parte del cable que soporta las cabinas que transportan a los usuarios. Esta medida busca garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar un mayor desgaste que obligaría a la suspensión definitiva del servicio, hasta tanto se realice el cambio del cable. Se espera este sea reparado en el primer trimestre del año entrante cuando se volvería a prestar el servicio en el horario habitual.

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