Noticias 2019

Por peticiones de la comunidad, entran a operar tres nuevas rutas y se modifica el recorrido de dos

Boletín número 106

Luego de unas mesas de trabajo con líderes, juntas de acción comunal y habitantes de las comunas 2, 14, y de la zona de expansión del sur, se acordó la ejecución de un plan por parte de Metro Cali para mejorar el servicio del MIO en unos sectores de la ciudad y llegar a otros que no cubría el Sistema.

Así, a partir del próximo 23 de septiembre se refuerza el servicio del transporte público masivo de Cali con la entrada de tres nuevas rutas: la A44C, la A17D y la A17E; y la modificación de 2 rutas: la A24 y la A44B.

“Seguimos escuchando a la comunidad para responder a sus necesidades y mejorar nuestro servicio en la medida de lo posible”, señaló Ingrid Ospina Realpe.

Cambios en el Oriente

En esta zona de la capital vallecaucana se crea la ruta A44C y se modifica el recorrido de la A44B.

Ruta A44C – Los Naranjos – Terminal Andrés Sanín

Esta nueva ruta en el oriente, busca mejorar la cobertura del MIO a través de un recorrido directo desde el sector Los Naranjos hacia la Terminal Andrés Sanín. El recorrido de la ruta inicia en la parada D1 en la Terminal Andrés Sanín compartiendo parada con la ruta A44B, toma la Transversal 103, la calle 76 y la diagonal 26G para salir a la Av. Ciudad de Cali e ingresar a la Terminal Andrés Sanín, realizando descenso la plataforma A.

Esta ruta atenderá de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos prestará servicio de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ruta A44B – Puertas del Sol – Terminal Andrés Sanín

Con la modificación de esta ruta se busca prestar un servicio ágil a los habitantes del barrio Puertas del Sol en su destino hacia la Terminal Andrés Sanín.  El recorrido iniciará en la parada D1 de esta terminal, compartiendo parada de la ruta A44C. Continuará por la Transversal 103 realizando retorno a la altura de la Diagonal 26P13 para ingresar por la Calle 95 hacia el sector Puertas del Sol, pasa por la Calle 97 y las carreras 26C y 26G. Continuará por la clínica Versalles y saldrá nuevamente a la Transversal 103 para llegar nuevamente a la Terminal Andrés Sanín.

El sector de Los Naranjos que deja de atender esta ruta será cubierto por la nueva ruta A44C.

La ruta A44B mantiene su horario de operación de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Nuevas rutas en la zona de expansión del Sur

El MIO extiende su área de cobertura para atender las necesidades de movilidad de las personas asentadas en los recientes desarrollos urbanísticos de la zona de expansión del sur. Así nacen las nuevas rutas A17D y A17E.

Ruta A17D – Universidades – Universidad San Martín – Ciudad Pacífica

Esta ruta nace atendiendo las constantes solicitudes de la comunidad, y por la consolidación y desarrollo de Ciudad Pacífica. “Esto se da después de una articulación con la comunidad, y es así como el recorrido de esta nueva ruta lo acordamos con habitantes del sector”, destacó del director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, Andrés Pla Luna.

El recorrido de la nueva ruta A17D iniciará en la bahía C2 de la estación Universidades. Al salir continuará por la vía Cali – Jamundí, hacia el sur; a la altura de la Universidad San Martín hará el retorno para ingresar al sector de Ciudad Pacífica.  Dentro de la zona atenderá la Calle 42, la Carrera 121A, la Calle 48 y la Carrera 122.  De regreso, esta ruta saldrá nuevamente a la vía Cali – Jamundí, hacia la estación Universidades.

El horario de la ruta será de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ruta A17E – Bochalema – Universidades

Por el crecimiento urbanístico e incremento poblacional del sector de Bochalema y atendiendo la solicitud de servicio de esta comunidad nace la nueva ruta A17E. Esta iniciará en la parada C1 de la estación Universidades, compartiendo parada con la ruta A17A. Al salir de la estación, lo hará por la vía Cali-Jamundí.  En el retorno, poco antes del crucero a Puerto Tejada se regresa hasta la Carrera 109 donde girará a la derecha para ingresar al sector de Bochalema. En la zona atenderá la Carrera 109, la Calle 49, la Carrera 112 entre calles 49 y 48; la Calle 48 en ambos sentidos entre carreras 109 y 112; la Carrera 112 hasta la Calle 42 para empatar nuevamente con la Carrera 109 hacia la estación Universidades.

El horario de la ruta será de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

 

Modificación de recorrido en el Norte

 

Ruta A24 – San Miguel – El Bosque – Versalles

La modificación de esta ruta se hizo por petición expresa de la comunidad. Así la ruta A24 extiende su recorrido hasta Versalles mejorando las opciones de viaje del sector. Iniciará en el sector El Bosque hasta la Avenida 6N conectándose con el Centro Comercial Chipichape.  Continuará por la Avenida 2BN atendiendo la clínica Rafael Uribe Uribe. Tomará la Avenida de las Américas atendiendo parada al frente de la estación Américas, donde se puede hacer integración virtual; continuará hasta la Calle 23BN donde girará para tomar el parque Versalles.  Luego, tomará la glorieta de la estación atendiendo la parada de la Terminal de Transportes. Seguirá por la Avenida 3N y la Calle 34N para salir nuevamente a la Avenida 6N hasta la Calle 47N e ingresar nuevamente al sector El Bosque.

Esta ruta seguirá operando de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Síganos en nuestras redes sociales:

Un Comentario

  • Martha Cecilia Gómez

    Por fin mejora el servicio a Bochalema y Ciudad Pacífica, se acaba un poco nuestra tortura de las caminatas a pleno sol y a que las constructoras arrasaron con todos los árboles que refrescaban las calles, mil gracias y ojalá mejoren también el tiempo del servicio.

Tamaño de la letra
Contrastes