Ultima actualización:

Para interponer una queja sobre un operador, usted deberá suministrar la siguiente información: número interno o placa del bus, ruta que cubría el vehículo, fecha y hora del suceso, además de datos adicionales que faciliten la investigación. Esta queja debe ser interpuesta a través de los siguientes canales: 

Correo institucional: [email protected]

Línea de atención al usuario: 620 4040

Centro de información, Capacitación y Atención al Cliente (CICAC): Terminal Cañaveralejo, Terminal Andrés Sanín, Terminal Calipso y en las instalaciones de Metro Cali S.A. 

Para interponer una queja sobre un funcionario del Sistema, usted deberá suministrar los siguientes datos: día, fecha y hora del suceso, lugar (terminal, estación o parada), color del uniforme, objeto de la queja y, de ser posible, datos adicionales que faciliten el proceso de investigación.  Además, se debe especificar si se trata de personal asesor de servicio (facilitador), seguridad, administrativo, supervisor, taquillero o agente de Call Center. Esta queja debe ser interpuesta a través de los siguientes canales: 

Correo institucional:  [email protected]

Teléfono: 620 4040.

Centro de información, Capacitación y Atención al Cliente (CICAC): Terminal Cañaveralejo, Terminal Andrés Sanín, Terminal Calipso y en las instalaciones de Metro Cali S.A. 

En caso de estar interesado en pertenecer al equipo humano de Metro Cali S.A envíe su hoja de vida al correo electrónico: [email protected] En asunto por favor escribir el cargo al cual usted aspira. Allí será direccionada al área que requiera vincular personal. 

Si usted está interesado en aplicar para cargos tales como:(taquilleras, operadores de servicio al cliente -Osc, agentes de contact center), envíe su hoja de vida al correo: [email protected]. En asunto por favor escribir el cargo al cual usted aspira.

Para cargos como operador (conductor de bus), debe de enviar su hoja de vida directamente a los concesionarios de transporte, tenga en cuenta los siguientes datos: 

BLANCO Y NEGRO MASIVO S.A: Enviar hoja de vida a la Carrera 36 N°16 – 32 Callejón Éxito, Autopista Cali – Yumbo (Oficina de Gestión Humana) o a los correos electrónicos: selecció[email protected] o [email protected] 

ETM S.A: Entregar hojas de vida en la Carrera 28F1 # 121-35, barrio Pízamos o enviar al correo electrónico: [email protected]

GIT MASIVO S.A: Entregar hojas de vida en la carrera 109 Via Comfenalco  Valle del Lili o enviar la hoja de vida al correo electrónico: [email protected]

UNIMETRO S.A : Entregar hoja de vida en la Carrera 26G # 85 – 25, Barrio San Marcos o enviar al correo electrónico: [email protected]  o [email protected]

En los últimos meses se han realizado campañas de Sensibilización y cultura ciudadana al interior de las estaciones y terminales del Sistema, entre ellas se encuentran:  

• “Comportamiento del usuario MIO”: esta actividad se realiza en las estaciones del Sistema y contó con el apoyo de los asesores de servicio de Metro Cali. Entre los temas tratados está el ingreso y descenso de pasajeros, respeto por las sillas azules y por la población vulnerable.

• En las principales estaciones y terminales del Sistema se realizan actividades de orientación de ingreso y descenso de pasajeros, atención preferencial a personas en situación de discapacidad (con el programa Ponte en mi lugar).

• Desde Metro Cali se cuenta con el programa Multiplicadores de Cultura MIO donde grupos organizados entran a las estaciones a prestar un servicio social enseñándole a los usuarios comportamientos básicos de cultura ciudadana como lo son: Hacer la fila, dejar salir es entrar primero, conservar la derecha y el uso adecuado de las sillas, prioridad para las mujeres embarazadas, con niños en brazos y adultos mayores.  

En  lo que ha transcurrido  del año 2018 el programa de Cultura Mio ha  trabajado con los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, de la secretaria de Paz y Cultura  en la realización de activaciones de los principios básicos del decálogo de Cultura MIO por medio de sketch en las diferentes estaciones y terminales. Con el objetivo de generar un proceso de aprendizaje en los comportamientos de cultura ciudadana al interior del SIMT-MIO. 

• En los buses del Sistema se implementó el mecanismo de mensajes de Cultura MIO. Mensualmente se reproducen audios informativos relacionados con el buen uso del Sistema.

Para resolver sus dudas de rutas, horarios o puntos de parada MIO, podrá consultar las páginas: www.metrocali.gov.co y www.mio.com.co, comunicarse con la Línea de Atención al Cliente 6204040, o de manera personalizada en los CICAC (Centro de Información, Capacitación y Atención al Cliente) ubicados en las terminales Cañaveralejo, Andrés Sanín, Calipso y en las instalaciones de Metro Cali S.A.

Puede reportarla y/o bloquearla a través de la línea de atención al usuario del MIO 6204040, para recuperar su saldo debe tener la tarjeta personalizada.  En este caso, acérquese a cualquiera de los Centros de información, Capacitación y Atención al Cliente (CICAC) ubicados en la Terminal Cañaveralejo, Terminal Andrés Sanín, Calipso y en las instalaciones de Metro Cali S.A. 

Todas las estaciones del MIO cuentan con infraestructura que garantiza el acceso de las personas en situación de discapacidad. Los servicios del MIO están planeados y diseñados teniendo en cuenta la población en situación de discapacidad, de acuerdo a la información de origen y destino de estos usuarios, de esta manera se programan buses accesibles en las diferentes rutas. En caso de requerir un bus con plataforma, usted podrá solicitarlo al personal ubicado en las estaciones y/o terminales del MIO, o a través de la línea de Atención al Cliente 620 4040. Nuestro personal estará siempre atento para atenderlo.

En la actualidad está aprobado el procedimiento de Devolución de recargas por reclamos de integración, que establece las condiciones y requisitos necesarios para realizar la devolución de recargas a los usuarios del MIO que presenten reclamos por integración virtual. Si usted tiene un reclamo por este concepto debe comunicarse con la Línea de Atención al Cliente 6204040.

Si usted está interesado en que su negocio preste el servicio de recargas de la tarjeta MIO, o conoce alguien que esté interesado podrán hacerlo comunicándose con la línea telefónica (2) 5510626, o al correo electrónico [email protected], para obtener información correspondiente al proceso de asignación de dichos puntos. Adicionalmente a través de la línea de atención al usuario 6204040 le pueden brindar mayor información. 

 

A través de la aplicación Google Maps, dando clic en la opción transporte público, podrá consultar en tiempo real las rutas de acuerdo al lugar donde usted se encuentre y al lugar de  destino, además los puntos en los cuales realizara parada la ruta seleccionada. Lo anterior para  generar un plan de ruta óptimo, ubicando más fácil las direcciones y lugares de interés.

 

Metro Cali S.A. inicialmente contempló la implementación de cobertizos con bancas metálicas en algunas paradas de los corredores pretroncales y alimentadores que tuvieran disponibilidad de espacio y una demanda mínima de pasajeros, sin embargo una vez surtidas las respectivas consultas técnicas y jurídicas se estableció que el Municipio de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Ordenamiento Urbanístico tenía un contrato de concesión suscrito con la firma EUCOL, bajo el cual se implementa el mobiliario tipo cobertizo, por lo tanto es esta entidad del Municipio la que debe determinar las cantidades y ubicación de este mobiliario en la ciudad.  

El horario del Sistema MIO de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. Los días Domingo y Festivos el horario del servicio del MIO es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.     

 

El Sistema MIO está compuesto por diferentes Concesionarios, encargados de prestar el servicio de transporte, recaudo, tecnología y administrar las estaciones y terminales.  Los Concesionarios de Operación de Transporte, son los propietarios de los autobuses del SITM MIO, y dentro de sus compromisos contractuales disponen de las coberturas de seguros como:  Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual, los cuales brindan la cobertura para la atención de incidentes que se presentan durante la operación del Sistema.

Es por esta razón que los usuarios en caso de accidente deberán indicar a través de los canales de atención, ya sea llamando a la línea de atención al usuario 6204040, a través del correo: [email protected] o personalmente en cualquiera de los CICAC, datos como hora, lugar y fecha exacta del suceso, Número Interno del vehículo, y/o Número de Placa (si aplica), con el fin de realizar el seguimiento y validación. De esta manera se dará traslado al Concesionario correspondiente para adelantar los trámites que correspondientes.

Lo invitamos a conocer nuestros convenios de tarjeta debito con la modalidad transporte del Banco de Bogotá y Bancolombia, con el cual también los usuarios de estas entidades bancarias pueden acceder al SITM-MIO de una forma ágil, rápida y segura.

Tamaño de la letra
Contrastes