Histórico de Noticias

Prográmate con la agenda cultural del MIO

Boletín 104 - 06 de Julio de 2015

• El MIO acoge las manifestaciones artísticas y culturales de la ciudad, para brindarles a los usuarios un espacio de diversión mientras esperan su ruta.

Cada semana, ‘Cultura MIO: Palabra y Arte en Movimiento’, trae una programación artística y cultural para fomentar el sentido de pertenencia en el Sistema, por parte de los usuarios.

Del 7 al 15 de julio, el MIO se une a la promoción de la ‘Feria Deportiva del Oriente’, que se realizará del 16 al 20 de julio, en la Institución Educativa Nuevo Latir. A partir de las 4:00 p.m., estaciones y terminales del Sistema, se convertirán en el escenario para que a través de presentaciones artísticas, los usuarios asistan a una demostración de lo que se vivirá en la Feria.

Programación:

Martes 7 de julio: Terminal Andrés Sanín.
Miércoles 8 de julio: Terminal Menga.
Jueves 9 de julio: Estación Unidad Deportiva.
Viernes 10 de julio: Estación Universidades.
Lunes 14 de julio: Terminal Calipso.
Martes 15 de julio: Estación Nuevo Latir.

Continuando con la programación cultural en el Sistema, el jueves 9 de julio, personal de la Policía Nacional y Asesores de Servicio de Metro Cali, estarán en la estación Universidades realizando una campaña de seguridad y evasión de pasajes en el MIO. La actividad contará con la presencia del grupo Teca y el parrandón vallenato La Ley.

Con esta intervención se busca que los usuarios preserven su integridad personal, al seguir las normas establecidas para el ingreso al Sistema, evitando entrar por la fuerza a través de las puertas telescópicas o las barreras. De igual manera, con esta campaña se pretende concientizar a los usuarios sobre el pago del pasaje.
Durante 4 días y a partir de las 4:00 p.m., estaciones y terminales del MIO tendrán muestras de baile que transportarán a los usuarios a la mágica India milenaria, como antesala al evento Sueños y Colores, que se realizará entre el 31 de julio y el 2 de agosto en la ciudad.

Programación:

Jueves 9 de julio: Terminal Andrés Sanín.
Viernes 10 de julio: Estación Capri.
Jueves 16 de julio: Estación Unidad Deportiva.
Viernes 17 de julio: Estación Universidades.

Y para cerrar la semana con baile y buena música, este viernes 10 de julio, la escuela Salsa Nova se tomará la Terminal Menga, realizando una presentación artística con los niños y niñas que hacen parte de este proyecto.

‘Palabra y Arte en Movimiento’, busca promover la cultura al interior del Sistema, a través de la música, la danza, la literatura y el teatro, brindando además un espacio de esparcimiento mientras los usuarios esperan su ruta.

Esta iniciativa liderada por la Dirección Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali S.A., es una de las 4 estrategias del programa ‘Cultura MIO’, junto con Pedagogía ciudadana ‘Multiplicadores de Cultura MIO’, donde grupos organizados realizan actividades de enseñanza sobre comportamientos de cultura ciudadana dentro del Sistema; ‘Experiencia MIO’, que brinda capacitaciones sobre el uso del MIO, dirigidas a la comunidad; y ‘Cátedra MIO’, cuyo público objetivo es la comunidad estudiantil y está enfocado en contrarrestar acciones como la evasión y el vandalismo en el Sistema.

Los interesados en participar en ‘Palabra y Arte en Movimiento’, pueden enviar sus propuestas al correo electrónico: [email protected]

Síguenos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes