Histórico de Noticias

Promoción de cuatro rutas pretroncales del MIO, se extiende hasta el 17 de julio

Boletín 107 - 09 de Julio de 2015

Debido a la gran acogida que ha tenido el servicio de manera gratuita de las cuatro rutas pretroncales (P30B, P40A, P57 y P71) en los usuarios del MIO, dicha promoción se extenderá desde mañana viernes 10 hasta el 17 de julio. Esta iniciativa tiene como propósito que los caleños conozcan cómo funciona el Sistema y se familiaricen con los recorridos de dichas rutas.

Durante la primera etapa de promoción de las rutas, comprendida entre el 30 de junio y el 6 de julio, se movilizaron más de 70 mil usuarios, los cuales han manifestado su apoyo a la decisión.

Rutas con servicio gratuito

1. P30B: que atiende el colegio INEM, Delicias de Pinino, cementerio Central, estación Popular, Dancali, Makro, Comando de la Policía Metropolitana, CAM, Cámara de Comercio, Museo La Tertulia, Gobernación y Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Su horario de servicio es 5:00 a.m. a 11:00 p.m.
2. P40A: que atiende la Terminal Andrés Sanín, puente de la Calle 70 con Carrera 8, Base Aérea, Acuaparque de la Caña, Carrera 8 con Calle 25, Centro, Ermita y Palacio de Justicia. Su horario de servicio es 5:00 a.m. a 11:00 p.m.
3. P57: que atiende la Estación Los Mangos, ciudadela educativa Nuevo Latir, centro creacional El Vallado, Comfandi Morichal, Coliseo María Isabel Urrutia, Ciudad 2000, centro comercial Santiago Plaza, iglesia Divino Niño, Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, CVC, Comfandi Guadalupe, estación Plaza de Toros y Unidad Deportiva) . Su horario de servicio en la mañana es de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., y en la tarde de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
4. P71: que atiende Ciudadela Comfandi, El Rebajón, la Policlínica, Parque El Ingenio, iglesia Divino Niño, Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, CVC, Comfandi Guadalupe, estación Plaza de Toros y Unidad Deportiva. Su horario de servicio es 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

Con esta iniciativa además se busca subir la demanda de dichas rutas, las cuales están en capacidad de movilizar más pasajeros de los que actualmente las usan.

Datos a tener en cuenta:

– Al interior del bus se encuentra un promotor, quien le indica a los posibles usuarios del servicio gratuito e informa sobre las principales paradas de la ruta.
– El ascenso de pasajeros es exclusivamente por la puerta delantera.
– El usuario valida su pasaje con su tarjeta y no le genera ningún cobro.
– El promotor en el bus porta una tarjeta, con la cual valida el pasaje de los usuarios que no cuenten con una.
– Las puertas traseras sólo serán para descenso, previo aviso por timbre, en paradas demarcadas para el MIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes