Noticias 2017

Récord de propuestas en licitación para mantenimiento del MIO

Boletín 93 - 01 de Junio de 2017

Una cifra histórica de 36 propuestas se contabilizaron al cierre de la licitación para el mantenimiento y adecuación a componentes del sistema integrado de transporte masivo de Cali, MIO, por un valor tazado en $5.198 millones.

Esta cifra de participantes supera ostensiblemente los concursantes de la última licitación para mantenimiento realizada en 2015, cuando presentaron sus propuestas 7 firmas y cuyo costo estuvo alrededor de los $2.000 millones.

“Esto es una clara muestra de confianza de los oferentes en la entidad, demuestra también que se entendieron los pliegos por parte de los concursantes y que es un proyecto viable y realizable”, destacó Jaime Quesada Colonia, director de Infraestructura de Metro Cali.

La licitación, que tuvo el cierre de recibo de propuestas este martes 30 de mayo a las 10:00 de la mañana, tiene como objeto el mantenimiento de estaciones y terminales, reparación de carriles exclusivos del MIO y adecuación de puntos de paradas en corredores pretroncales.

En las estaciones se ejecutará el mantenimiento a las estructuras metálicas consistente en eliminación de óxido y pintura, se demarcarán las plataformas y se hará la reparación de losetas y adoquines.

En las terminales, además de lo anterior, se hará el mantenimiento de las fachadas y muros, arreglo de baños públicos y mantenimiento preventivo en sistemas de bombeo.

La licitación contempla la reparación de alrededor de 70 losas de pavimento en los carriles exclusivos, que presentan daños estructurales. Esto implica la reconstrucción de uno 1.200 metros cuadrados de losas. También se demarcarán los 1.795 puntos de parada del sistema, entre otras obras.

“Con esto estamos dando respuesta a una constante demanda de la comunidad y sabemos que redundará en la calidad del sistema. El reto de esta administración es brindarle un mejor servicio al usuario que es nuestra razón de ser”, enfatizó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

A finales de junio la entidad publicará el informe de evaluación de las propuestas; los oferentes, en su mayoría consorcios, tendrán un tiempo para hacer sus observaciones y la audiencia de adjudicación del contrato se realizará terminando el mes de julio.

Se espera que el acta de inicio del contrato se firme terminando agosto, una vez se legalicen las pólizas y se lleven a cabo las demás actividades contractuales de ley. El plazo del contrato es de un año, es decir que las obras estarían terminadas en el tercer trimestre de 2018.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes