Histórico de Noticias

“Resolver las sugerencias de los usuarios son un insumo para mejorar la experiencia de servicio MIO”

Boletín 28 - 19 de febrero de 2014

De acuerdo con el Director Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali, el 100% de los QRS (Quejas, Reclamos y Sugerencias) radicados a la entidad, registrados durante el mes de enero se respondieron de manera oportuna.

El compromiso de Metro Cali es mantener la interacción y retroalimentación con los usuarios durante todo el 2014, teniendo en cuenta que las necesidades planteadas por la comunidad son un insumo importante para las diferentes áreas de la entidad.

Gracias al mejoramiento de los canales de información a los usuarios, como estrategia para el fortalecimiento de la experiencia de servicio MIO, este año el 100% de los QRS (Quejas, Reclamos y Sugerencias) radicados a Metro Cali, fueron procesados por las diferentes direcciones del ente gestor, lo que dio como resultado la entrega de respuesta dentro de los tiempos de ley.

Desde el año 2013, el ente gestor del MIO inició una transición al interior de la empresa, creando la Oficina de PQRS, enfocando sus esfuerzos en la atención a la comunidad y sus percepciones frente a la operación del Sistema.

Así lo anunció Andrés Fernando Pla Luna, director Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali, quien aseguró que este avance es el punto de partida para lograr una mayor interacción y retroalimentación durante todo el 2014, teniendo en cuenta que las necesidades planteadas por la comunidad son un insumo importante para las diferentes áreas de la entidad.

Como resultado de la atención a los usuarios, el SITM MIO, en el mes de enero recibió un total de 6.201 QRS:
Tipología QRS ———– — Cantidad
Quejas ———————– 596
Reclamos ——————– 967
Sugerencias —————- 143
Felicitaciones ————— 16
Info. General —————- 1834
Personalización ———— 1441
Solicitud (Tarjetas) ——– 1204
Total ——– —————— 6201

Actualmente, el Sistema cuenta con canales de recepción como:

. CICAC (Centros de Información, Capacitación y Atención al Ciudadano):

. Sede de Metro Cali – Centro: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
. Terminal cabecera Andrés Sanín – Oriente y terminal intermedia Cañaveralejo – Sur: de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., y domingos y festivos, de 8:00 a.m. a
6:00 p.m.

. Línea de atención 620 4040, que funciona de lunes a sábado, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., y los días domingo y festivo, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
. Correo electrónico [email protected]
. Página web: www.mio.com.co

Los usuarios también cuentan con canales de información que se actualizan constantemente con todo lo concerniente a la operación e infraestructura del Sistema, ellos son:
. Fan page de Facebook: Metrocali MIO
. Twitter: @Metrocali
. Canal de Youtube: Metrocali MIO
. Página web: www.metrocali.gov.co

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes