Histórico de Noticias

Sale Unimetro del MIO

Boletín 65 - 10 De Junio de 2016

Metro Cali S.A. informa a toda la comunidad caleña que a la fecha ha tenido lugar la terminación anticipada del contrato de UNIMETRO S.A. en razón al continuo, sostenido y permanente deterioro de la calidad del servicio prestado a los usuarios, evidenciado en sus índices de desempeño, dando para ello estricta aplicación a lo pactado en el contrato.

La situación se encontraba expresamente regulada en el contrato de concesión, que prevé la terminación automática del contrato por prestar el más bajo estándar en nivel de servicio durante quince periodos de facturación en los últimos doce meses, situación en la que venía incurriendo la empresa operadora desde el mes de septiembre del 2015, de acuerdo a los indicadores de medición de desempeño del concesionario arrojados por los sistemas de control y verificación del MIO.

De hecho, desde hace tres semanas, UNIMETRO había suspendido su operación, manteniendo inactiva la totalidad de los 163 buses que tiene vinculados al Sistema, afectando notablemente la regularidad del servicio del MIO y la movilidad de sus usuarios. Por esta razón, la efectividad de la terminación anticipada prevista en el contrato, no agrava en este momento la situación del Masivo, por el contrario, constituye el punto de partida para restituir el nivel de operación del transporte masivo a estándares que atiendan con regularidad, seguridad y confiabilidad a la ciudad y sus habitantes.

El presidente de Metro Cali, Armando Garrido Otoya, ha manifestado que es la primera vez en Colombia que se aplica el contrato de esta manera, haciendo cumplir los compromisos que los concesionarios han contraído con la ciudad, con el propósito que los habitantes reciban un servicio que es esencial, atender sus necesidades de movilidad.

“Lo que buscamos es que el MIO preste un servicio adecuado a los usuarios. Fue la mejor decisión, en vista del declive progresivo de la operación que se presentó durante el último semestre, y del estado de parálisis total de la flota del concesionario en las últimas 3 semanas”, añadió el funcionario.

Antes de reincorporar la flota al servicio del MIO, los vehículos se someterán a una exhaustiva revisión técnico mecánica y a un proceso de alistamiento con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Este procedimiento previo resulta imprescindible, debido a que los vehículos de UNIMETRO se encuentran sin operar, en su mayoría, desde hace más de tres semanas. Una vez se haya asegurado la idoneidad de la flota, dichos buses saldrán de nuevo a rodar por las calles de la ciudad. Actualmente Metro Cali se encuentra adelantando las gestiones necesarias para lograr tales objetivos.

El dato

El MIO cuenta con 93 rutas en días hábiles. Todas ellas están operando con reprogramación en sus frecuencias.

Síganos en nuestras redes sociales:
 
Tamaño de la letra
Contrastes