Ultima actualización:

Comunicado de Prensa No. 11, Febrero 01 de 2018

A partir del próximo lunes 5 de febrero el pasaje del MIO tendrá un ajuste de cien pesos con el cual los usuarios del masivo comenzarán a pagar dos mil pesos por cada viaje. De igual forma la tarifa promocional que el sistema ofrece en siete rutas del oriente de la ciudad, recibirá el mismo incremento quedando en mil pesos por viaje corto sin usar la integración.

La decisión de reajustar la tarifa de viaje en el MIO se toma luego de actualizar los estudios técnicos entre los que se tiene en cuenta el Índice de Precios al Consumidor, IPC, el Índice de Precios al Productor, IPP, y la inflación, entre otros factores que aumentan cada año y suben el costo de vida de los colombianos.

Pese a este ajuste, el valor del pasaje del MIO sigue siendo el más bajo entre los ocho sistemas de transporte masivo del país, junto con el sistema de Pereira. Precisamente el ajuste en la tarifa del pasaje en el MIO se situó en 5.2%, cifra que es inferior al incremento del salario mínimo el cual para este año fue del 5.9%.

Con esta medida Metro Cali cumple su obligación contractual de ajustar el valor del pasaje cada año para cubrir el incremento que sufren los costos fijos, los variables y los de capital de la operación sistema.

“Sé que para la gente a veces es dificil comprender por qué se ajusta el valor del pasaje cuando el servicio que presta el MIO no es el más óptimo, por eso les recuerdo que desde hace más de un mes Metro Cali entregó a los cuatro concesionarios una propuesta viable y reconocida por el Gobierno Nacional para sacar adelante el sistema y mejorar el servicio de manera definitiva. El balón ahora está en su cancha”, concluyó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

Tamaño de la letra
Contrastes