Histórico de Noticias

Se fortalecerá el servicio del MIO, los domingos y festivos, hacia el Parque de la Salud y La Vorágine

Boletín 85 - 28 de Mayo de 2015

Metro Cali continúa trabajando con el propósito de atender las necesidades de movilidad de los usuarios del MIO, por esa razón a partir del 9 de junio algunas rutas del Sistema presentarán modificaciones en sus recorridos. Con ello, se busca optimizar algunos servicios en la zona sur de la ciudad y mejorar la oferta para los viajes que tienen destino el sector de Pance.

Mejoras Operacionales domingos y festivos

Ruta A14B Universidades – La Vorágine
Con el fin de mejorar la cobertura en el sector de Pance y la Vorágine, la ruta A14B los días domingos y festivos operará con bus padrón, permitiendo aumentar la capacidad de usuarios, así como facilitar y agilizar el transbordo en la estación Universidades.

En horas de la tarde, entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m., la ruta A14B tendrá un desvío en el sentido hacia la estación Universidades; desde la Carrera 122, previo a la universidad San Buenaventura, hacia la Carrera 125 y la Autopista Cali – Jamundí, para evitar la congestión que se presenta en la Carrera 122 y en la Avenida Cañasgordas. Esta ruta operará de 6:00 a.m. a 7:00 a.m. hasta la universidad San Buenaventura con bus padrón. Adicionalmente, a partir de las 7:00 p.m. y hasta el cierre de operación del Sistema, la ruta A14B operará hasta la universidad San Buenaventura con bus complementario, atendiendo la parada que actualmente realiza esta ruta en la estación Universidades.

Fortalecimiento de la oferta

Con el objetivo de fortalecer la conexión y opciones de viaje de los usuarios con destino al sector de Pance, se fortalecerá el servicio de la ruta P21B Terminal Menga – Universidades, que recorre la Autopista Oriental desde la Terminal Menga en el Norte, hasta la estación Universidades en el Sur. En ese sentido, se programará un bus cada 8.5 minutos entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m., y a 10 minutos en el resto del día, con algunos despachos que iniciarán desde la Terminal Calipso hacia el Sur, para mayor comodidad de los usuarios.

Se recuerda a los usuarios que desde el 2 de marzo se prolongó el recorrido de la ruta P27C Terminal Menga – Universidades, desde la estación Capri hasta la estación Universidades con el fin de reducir el transbordo y el tiempo de viaje de los usuarios.

Otras rutas pretroncales que llegan los domingos a la estación Universidades, las cuales integran directamente dentro de la estación con la ruta A14B para seguir hacia el sector del Parque de la Salud y La Vorágine son las siguientes:

– Ruta P12A Centro Empresa – Terminal Menga – Andrés Sanín – Nuevo Latir – Universidades: recorre la Calle 70 en el Norte, Avenida Ciudad de Cali en el Oriente y la Autopista Simón Bolívar en el Sur.

– Ruta P10D Universidades – El Guabal – Centro: esta ruta comunica el Centro con la estación Universidades a través de las calles 13 y 14, Carrera 44, Calle 16, Carrera 86 y la Calle 25.

– Ruta P10B Universidades – El Limonar – San Bosco: esta ruta comunica la estación San Bosco con la estación Universidades por la Calle 10, Carrera 23A, Calle 13, Calle 14, Carrera 86 y Calle 25.

– Ruta P10A Universidades – Santa Anita – La Luna – Centro: esta ruta comunica el Centro con la estación Universidades a través de la Calle 13 o Avenida Pasoancho.

– Ruta P21A Universidades – Caney – Villa del Sur – Centro – Versalles – Terminal de Transportes: esta ruta comunica el sector del Centro y la Terminal de Transportes con la estación Universidades por la Calle 21, Carrera 15, Diagonal 30, Autopista Sur, Calle 27 y la Autopista Simón Bolívar.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes