Histórico de Noticias

Se habilita plan vial parcial en la interconexión de la terminal julio rincón

Boletín 168 - 02 de Diciembre de 2014

Desde hoy 02 de diciembre, los buses articulados del MIO que operan sobre la Troncal de Aguablanca, pueden hacer uso de la interconexión de la Terminal Julio Rincón, permitiendo una mejor movilidad de los usuarios, así como una reducción en sus tiempos de viaje.

Con esta habilitación se garantiza la continuidad de la movilidad sobre este corredor, cuyas modificaciones están establecidas en el PMT – Plan de Manejo de Tránsito.

Es así como los buses padrones que operan sobre la Cra. 28D, sentido Oriente – Occidente, pueden girar a la izquierda e incorporarse a la calzada occidental del carril solo bus del empalme vial (Calle 70 entre carreras 28D y 29).

De igual manera, se habilita el ingreso al carril solo bus de los buses padrones que circulan sobre la Autopista Simón Bolívar (calle 70) sentido Norte – Sur. Adicional a esto, los usuarios cuentan con una parada a la altura del descenso del puente peatonal sur, la cual ya está demarcada y con cobertizos provisionales.

Así mismo, se habilita un carril de la calzada mixta occidental de la calle 70, entre las carreras 28A y 28D, permitiendo el acceso al barrio Sindical y el ingreso al Almacén Éxito.

Sobre la calzada mixta oriental del empalme vial Julio Rincón, en la Cll. 70 entre carreras 28D y 29, se continúa implementado el contraflujo vehicular.

Con estas modificaciones, se mejoran las frecuencias de las rutas que operan sobre la Troncal Aguablanca en el sentido Oriente – Occidente y la movilidad del tráfico vehicular en el sentido Norte – Sur, sobre la Autopista Simón Bolívar.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes