Noticias 2018

Se habilita túnel vehicular de la Terminal Paso del Comercio

Boletín 78 - 03 de Julio de 2018

A partir de hoy queda habilitado el túnel vehicular de la Terminal Paso del Comercio, que le permitirá a los vehículos del MIO conectarse a través de él con la Avenida Ciudad de Cali, es decir que reducirá los recorridos de las rutas P12A y P83 que operan hacia el oriente de Cali.  Asimismo, habrá un ahorro de costos de la operación y mejoramiento de la frecuencia del servicio como una solución operativa, óptima y más funcional.

La ejecución del túnel la hizo el Consorcio Meco Sainc, contratista encargado de la construcción de la Terminal Paso del Comercio, por valor de $4.407.399.753.

El túnel vehicular es una estructura que permite la salida de los buses de la Terminal Paso del Comercio por debajo de la calzada vehicular mixta en sentido Cali – Palmira, resolviendo el cruce entre los buses del MIO y el alto tráfico mixto que se dirige hacia el municipio vecino en horas pico.

 

Características del túnel vehicular:

El túnel vehicular tiene una longitud de 215 metros con un ancho 5 metros, para la circulación de los buses del MIO. Es importante recalcar que el túnel no está diseñado para uso peatonal. Para ingresar a la Terminal Paso del Comercio o llegar al otro costado de la vía, los usuarios deben hacerlo a través del puente peatonal construido para tal fin.

En la construcción del túnel se utilizó el sistema de muros colados, proceso constructivo en el cual el terreno sirve de formaleta para el vaciado del concreto, generando así un acabado rústico, lo cual obedece solo a lo estético sin afectar la estabilidad de la obra. Este sistema adoptado permitió garantizar la estabilización de las vías aledañas al túnel que fueron construidas por el proyecto de Megaobra.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes