Noticias 2019

Se modifican recorridos de las rutas A17A y A17C del MIO para prestar un mejor servicio

Boletín número 114

Aprovechando la apertura de una nueva intersección en la vía Cali – Jamundí a la altura de la Carrera 109, los recorridos de las rutas alimentadoras A17A y la A17C del Masivo Integrado de Occidente, MIO, serán modificados a partir de este lunes 23 de septiembre.

 El ajuste, que se origina en el proyecto de ampliación de la vía Panamericana, consiste en la apertura de un paso en el separador vial de esta carretera sobre la Carrera 109, lo que permitirá el cruce a la izquierda de los vehículos que se dirigen hacia el sur. Así, con esta habilitación vial, quienes ahora lleguen a la intersección de la 109 podrán girar a la izquierda para ingresar a Bochalema, sin necesidad de ir hasta el retorno ubicado en el sector del cruce a Puerto Tejada.

Este mismo trayecto será el que se ahorrarán las rutas A17A y A17C, las cuales ya no tendrán que ir hasta el retorno, sino que ingresarán directamente por la Carrera 109, prestando un servicio más ágil y directo a los habitantes de esta zona de expansión de la capital vallecaucana.

El nuevo cruce de la vía de la vía Cali – Jamundí con Carrera 109 será controlado a través de un sistema semafórico, el cual incluye una fase para el paso de peatones desde el sector de Bochalema hacía el otro lado de la vía Panamericana y viceversa.   

 

Cómo quedarán los nuevos recorridos

 

Ruta A17A: Universidades – Bochalema – Autónoma.

Iniciará en la parada C1 de la estación Universidades, seguirá por la vía Cali – Jamundí hacia el Sur, en la Carrera 109 girará a la izquierda para seguir por esta vía hasta la Calle 42. Continuará por esta calle hasta la Carrera 115 para salir nuevamente a la vía Panamericana y retornar hacia la estación Universidades.

Con este cambio se adicionarán las siguientes cinco nuevas paradas: Carrera 109 entre calles 25 y 42, Calle 42 entre carreras 109 y 111 frente a Urbanización Portoalegre; Calle 42 entre carreras 111 y 112, Calle 42 entre carreras 113 y 115 urbanización Valparaiso y Carrera 115 entre calles 25 y 42, que atenderá a la comunidad de la Universidad Autónoma.

Con la modificación en el recorrido de esta ruta se dejarán de atender las dos paradas actuales frente a la Universidad Autónoma, tanto la del costado oriental como la del sector occidental. De igual modo deja de atender la parada de la Carrera 109 entre calles 26 y 25, parada que se trasladará unos 150 metros más adelante.

Frente a la Universidad Autónoma seguirán teniendo parada las demás rutas del sistema como la P17, la A17B, la A18 y la A19A.

 

Ruta A17C: Universidades – Comfenalco Valle del Lili

De igual manera esta ruta ya no irá hasta el retorno ubicado en el sector del cruce a Puerto Tejada, sino que girará a la izquierda en la Carrera 109 para atender de manera más ágil y directa a los habitantes de las zonas aledañas a esta vía que conduce hacía el centro recreacional Comfenalco Valle del Lili y el Club Cañasgordas.

Esta ruta iniciará en la parada D3 de la estación Universidades, seguirá por la vía Cali – Jamundí hacia el Sur, en la Carrera 109 girará a la izquierda y continuará por esta vía pasando por Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, el patio del concesionario GIT masivo para conectarse con la Carrera 118. Por esta vía atenderá el centro recreativo Comfenalco Valle del Lili, el Colegio Juvenilia y el Club Cañasgordas, desde donde retornará por la misma carretera hasta llegar a la  Panamericana para dirigirse nuevamente a la estación Universidades.

Con el cambio, al recorrido de la ruta A17C se le adicionarán dos paradas: una en Carrera 109 entre Calles 25 y 42 y otra en la Carrera 109 entre calles 26 y 25.

Las paradas que deja de cubrir la A17C en sector de Bochalema serán atendidas por las rutas la A17A y la nueva ruta A17E.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes