Noticias 2019

Semana del operador, un espacio que valora el oficio de ser conductor del MIO

Boletín número 71

Durante la semana del 14 al 19 de julio en el Sistema de Transporte Masivo – MIO- se le hace un reconocimiento especial al operador, a cada hombre y mujer que, con su trabajo día a día, aporta a la movilidad de los usuarios en la ciudad.  Por medio de actividades lúdicas, de recreación y de espacios de relajación y diversión, desde el Sistema MIO se le agradece al personal conductor su contribución en la transformación del transporte en los últimos 10 años.

La semana inicia con un compartir entre las familias de los conductores, quienes podrán disfrutar una obra de teatro infantil, la cual se realiza en alianza con la Secretaría de Cultura Departamental.  Durante el segundo día, las actividades se desarrollarán en las zonas de bienestar, ubicadas en las terminales y la estación Universidades, en este espacio se llevarán a cabo algunas rifas.  En el tercer día, los homenajeados compartirán con el equipo Clown MIO en las zonas de bienestar, mediante el trabajo de las 10 cualidades del operador 10, también se les hará reconocimiento en vía en compañía de líderes de comuna, directivos de las empresas operadoras, Metro Cali y algunos usuarios con diversidad funcional.

El cuarto día en horas de la mañana se realizará un taller de yoga para los operadores, mientras que en la tarde las actividades se concentrarán en el compartir con los operadores pensionados de los dos últimos años. En el día quinto, los operadores disfrutarán de un espacio de relajación y SPA, acompañado de masajes y mascarillas faciales para mejorar su auto-cuidado y finalmente, el sexto día, cada empresa operadora realizará actividades lúdicas y de integración en su patio-taller.

 “Aunque esta labor es muy operativa, es importante resaltar los valores humanos de cada uno de nuestros operadores (as) para fortalecer y reafirmar en ellos el valor de su oficio y hacer conciencia de la calidad humana que pueden ofrecer cada día a los usuarios”, sostuvo Ingrid Ospina Realpe, presidente de Metro Cali.

Con la realización de esta semana entre Metro Cali y las cuatro empresas operadoras del Sistema, se reconoce y agradece a cada operador (a) su trabajo y empeño en su oficio.

Previo a esta celebración se realizó un trabajo al interior de las empresas operadoras por medio de la campaña denominada “soy un(a) operador(a) 10”, con la cual se identificaron diez cualidades que debe tener un operador del MIO: amable, puntual, solidario, compañero, servicial, paciente, responsable, cuidadoso, apasionado y talentoso, cualidades importantes para prestar un buen servicio y mejorar sus relaciones personales y laborales.

El dato:

El 16 de julio es el día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, quienes la adoptaron como su patrona por la protección que se le atribuye en situaciones de peligro.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes