Histórico de Noticias

Suspendido temporalmente el servicio de dos rutas del MIO al sur de la ciudad

Boletín 75 - 27 de junio de 2013

Debido a protestas realizadas desde muy temprano en la Calle 5 con Carrera 94, en el sector de Meléndez, por parte de transportadores informales, el Sistema de Transporte Masivo se vio afectado. Razón por la cual, se tomó la decisión de suspender temporalmente el servicio de las rutas A12A y A12B, las cuales fueron vandalizadas.

Adicionalmente, desde muy temprano se procedió a cerrar las estación Meléndez y Buitrera, porque las personas que estaban protestando a esa hora se tomaron el carril exclusivo del MIO, lo que conllevó a realizar desvíos para poder prestar el servicio.

“A esta hora se presta servicio normal en las troncales, pero tenemos dos estaciones -Caldas y Meléndez- vandalizadas. Durante las protestas que se generaron en el sector de los Chorros, se presentó un menor de edad afectado y eso nos obligó suspender también la ruta A71, la cual ya está restablecida”, expresó la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo.

Hasta el momento son cinco los buses vandalizados: dos de las rutas A12A y A12B y tres de la ruta A71. “El servicio de las rutas se prestará en el momento en que se restablezca
el orden público en el sector”, añadió la Presidenta.

Vale la pena señalar, que las protestar no se realizan en contra del Sistema, pero terminan afectando su operación. “Desafortunadamente, el Sistema se está viendo afectado y los más perjudicados son los usuarios, en este caso los habitantes de los sectores Meléndez y los Chorros”.

La suspensión del servicio de estas rutas se hace para garantizar la seguridad de los usuarios debido a las alternaciones del orden público.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes