Histórico de Noticias

Terminal Calipso Julio Rincón, será punto de conexión para el Oriente de Cali

Boletín 113 - 23 de julio de 2014

• $2.721 millones se han invertido al 30 de junio, en la construcción de la terminal Calipso Julio Rincón.

• 70 empleos genera actualmente la obra, la cual llega a un 20% de ejecución.

La construcción de la Terminal Calipso Julio Rincón llega a un 20,32% de ejecución de obra donde se tiene un importante avance en materia de demoliciones, excavaciones, nivelación de terrenos y cimentación.

La obra, localizada sobre la autopista Simón Bolívar en la Calle 36 entre Carrera 28D y 29, se desarrolla en un área de 360 metros longitudinales aproximadamente, de los cuales 240 metros son para abordaje y descenso de pasajeros en una plataforma de 12 metros de ancho. Actualmente esta obra genera 70 empleos directos donde el 30% son residentes de la zona de influencia.

La Terminal Calipso Julio Rincón, que presenta una inversión de $2.721 millones al 30 de junio de este año, se proyecta entregar en febrero de 2015. “Esta terminal permitirá la conexión vial de los usuarios del oriente con el norte, centro y sur de Cali, por ello su construcción es tan importante para la ciudad”, afirmó Luis Fernando Sandoval Manrique, presidente de Metro Cali.

Esta obra de conectividad contará con una zona de bienestar para sus trabajadores, baños, UTB (Unidad Técnica de Basuras), cuarto aseo, jardinería, plataforma de abordaje, taquillas, cuarto de planta eléctrica, cicloparqueos, CICAC, entre otros.

Dentro de los beneficios que trae la terminal se tiene la generación de empleo directo e indirecto en la zona, valorización del sector, equipamiento urbano, movilidad vial, mejoramiento paisajístico, calidad de vida, seguridad social, fomento de cultura cívica y sentido de pertenencia.

Dentro del proceso de construcción se ha creado, por solicitud de Metro Cali, un Punto de Atención a la Comunidad (PAC) el cual atendió en el mes de junio 48 personas de la zona de influencia; además, se realizaron tres reuniones con líderes comunitarios, en el mismo periodo, donde se les presentaron avances de la construcción y resultados de la intervención. Este PAC se ubica en la Calle 53 N° 28E – 19, barrio 12 de Octubre. El teléfono de contacto es el 483 7396.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes