Histórico de Noticias

Traumatismo en la operación del MIO el jueves 28 de febrero, fue por actividad política no permitida en los patios del SITM-MIO

Boletín 32 - 28 de febrero de 2014

• Metro Cali presenta excusas a los caleños por los incumplimientos presentados en la operación del Masivo el día de ayer en horas de la tarde y rechaza cualquier forma de proselitismo político en estaciones, terminales, patios talleres y demás instalaciones del Masivo.

• La actividad política se realizó en el Patio Taller Calima con el Concesionario Blanco y Negro.

El jueves 27 de febrero, después de las 2:30 p.m., se presentaron incumplimientos en la operación del MIO debido a la realización de una actividad política no permitida, por parte del concesionario Blanco & Negro en el Patio Taller Calima – Sameco del SITM MIO, donde asistieron operadores, personal de mantenimiento y administrativo de este concesionario. Esta reunión contó con la participación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy candidato al Senado.

De los 232 buses programados a este concesionario en el Plan de Servicio Operacional de Metro Cali, salieron a operar sólo 160 vehículos, arrojando incumplimiento de 72 buses que generó serios retrasos de la operación del Masivo en horas de la tarde.

“Metro Cali hace público su rechazo a cualquier evento de carácter político que se realice en estaciones, terminales, patio talleres y demás locaciones del SITM MIO, actividad que no está permitida dentro de los contratos de concesión, además de los retrasos e incumplimientos que dicha situación pueda generar en la operación del sistema”, afirmó Luis Fernando Sandoval Manrique, Presidente de Metro Cali.

El ente gestor del MIO, actualmente realiza un análisis de las acciones contractuales que deben ser aplicadas frente a este tipo de eventos, y pondrá en conocimiento de las autoridades competentes los hechos ya tratados en este comunicado.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes