Histórico de Noticias

Usuarios de estación Universidades estrenarán vagón

Boletín 38 - 19 de Abril de 2016

En busca de comodidad, mayor capacidad operativa en las plataformas por distribución de las rutas y mejor fluidez en la atención a los usuarios, desde el 23 de abril quedará habilitado el vagón B1, en la estación Universidades.

De esta manera, a dicho vagón llegarán nuevamente las rutas P10B, P10D, P12A, P14A y P21B, así como la ruta P51 que opera con bus padrón los domingos y festivos. En esta plataforma se atenderán de manera simultánea dos buses, para reducir el tiempo que permanece el vehículo en la parada y agilizar el ascenso y descenso de los usuarios. Por lo tanto, se hace un llamado especial para que los ciudadanos continúen con el civismo que los caracteriza, y realicen ordenadamente las filas, asimismo atiendan las indicaciones del personal de servicio al cliente.

Con la puesta al servicio de los usuarios del vagón B1, la estación Universidades quedará con toda la plataforma alta operativa. Para el caso de la plataforma B2, las rutas que atenderá son: P10A y P27C.

Al entrar en operación el vagón B1, se realizarán ajustes en la distribución de las paradas en la plataforma alta, teniendo en cuenta las maniobras que deben realizar los buses de las diferentes rutas para entrar y salir de la estación.

Plataforma A1:

Continuarán operando como hasta el momento, es decir en la primera parte de esta plataforma las rutas T31, E21 y E31 realizarán la maniobra de descenso de pasajeros. En la segunda parte de la parada, las rutas T31, E21 y E31 realizarán el ascenso.

Plataforma A2:

A esta plataforma seguirán llegando los buses de las rutas A11, A14A y A17A así como la ruta A14B que opera con bus padrón los domingos y festivos.
A partir del 23 de abril, esta plataforma, atenderá dos buses al tiempo con el propósito para realizar las maniobras de ascenso y descenso en ambos vehículos de forma simultánea, permitiendo reducir el tiempo de permanencia de mismos en la estación e incrementando la capacidad de la misma.

La optimización de la infraestructura de la estación universidades, hace parte de las obras de adecuación que Metro Cali está realizando en algunas estaciones ubicadas a lo largo de la Calle 5.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes