Histórico de Noticias

Usuarios del MIO cuentan con nueva señalética

Boletín 65 - 16 de mayo de 2014

– Actualmente se encuentran actualizados 440 mapas generales y por rutas, 2.000 avisos de rutas, 80 señales de ubicación interna dentro de las estaciones, 48 rutas de evacuación, 44 bahías de abordaje frontales, 98 demarcaciones de piso informativas, 1.700 paradas en pretroncales, 11 carteleras informativas, 8 muppis y 8 trípticos.

Con el propósito de entregarle un Sistema amigable a los usuarios del MIO, desde el año pasado Metro Cali, estudiantes y profesores del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la universidad Autónoma de Occidente, trabajaron para rediseñar toda la señalética del Masivo.

Con el nuevo diseño, los usuarios tienen a su disposición 440 mapas generales y por rutas, 2.000 avisos de rutas, 80 señales de ubicación interna dentro de las estaciones, 48 rutas de evacuación, 44 bahías de abordaje frontales, 98 demarcaciones de piso informativas, 1.700 paradas en pretroncales, 11 carteleras informativas, 8 muppis y 8 trípticos, totalmente actualizados.

Para el presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval Manrique, la nueva señalética del MIO simplificó la información de los mapas, “aumentó su formato y ahora ofrece información específica para cada una de las estaciones, terminales y puntos de parada dentro y fuera de los corredores troncales”, expresó Sandoval Manrique.

Según Luis H. Pérez, rector de la universidad Autónoma de Occidente, el vínculo reciente de los académicos de la Facultad de Comunicación Social con Metro Cali, es el reflejo del compromiso y responsabilidad como Universidad. “Como institución reconocemos el profundo valor que representan los vínculos sociales, esos que acompañan las significativas transformaciones hacia mejores modos de vida, desarrollos más duraderos para beneficio de la ciudad región que es Cali”, añadió Pérez.

Para lograr la nueva señalética se realizaron 15 grupos focales, con una participación importante de la comunidad, que permitió analizar las necesidades de quienes se movilizan en el MIO.
A través de las redes sociales de la entidad, los usuarios empezaron a avalar la señalética, así lo hizo saber Fabián Ramírez, “el nuevo mapa es claro. No me tomó tiempo identificar mi ruta”.

Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, afirmó que todo lo que haga más fácil el ingreso al Sistema es bienvenido. “Con la señalización se pretende brindar información más clara y efectiva en las estaciones y paraderos”, explicó.

Todos estos cambios propenden mejorar la accesibilidad y el servicio del MIO y fomentar la cultura ciudadana.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes