Histórico de Noticias

Vandalizan estación Univalle

Boletín 68 - 21 de mayo de 2014

• En la tarde de hoy, la operación del SITM MIO se ve alterada por disturbios ocasionados en inmediación de la Universidad del Valle.

• Hasta el momento, más de 100 mil usuarios del SITM – MIO se afectan en su movilidad por los atentados contra el Sistema.

A las 2:15 p.m. de hoy, la estación Univalle interrumpió su operación debido a manifestaciones en los alrededores de la misma que afectaron la operación de este importante punto de ascenso y descenso de pasajeros del MIO, impidiendo la movilidad de más de 100 mil usuarios del Sistema. Además, el patrimonio de los caleños, fue vandalizado en sus puertas telescópicas.

Al respecto, Sandra Liliana Ángel vicepresidente de Metro Cali afirmó que en el MIO “rechazamos las vías de hecho que atenten contra la seguridad e integridad de nuestros usuarios y del personal vinculado al Sistema”.

De acuerdo con el Centro de Control de Metro Cali, lugar donde se gestiona y monitorea la operación del MIO, el ESMAD hace presencia en el sitio generando control sobre la situación y evitando mayores afectaciones al Sistema. La estación Univalle fue cerrada a las 2:20 p.m. y fue necesario suspender el servicio de las estaciones Buitrera y Meléndez, debido a los desvíos requeridos de las rutas y por solicitud de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los usuarios. Las rutas con mayores afectaciones son T31, E31, E21, P10A, A12A, A12B, A12C y A12D.

Metro Cali y el SITM MIO, agradecen públicamente a las autoridades de la ciudad, especialmente, al ESMAD, por su apoyo en el manejo de esta situación y de antemano ofrece excusas a los usuarios, por la afectación en el servicio y la incomodidad que pueda generarse durante el tiempo que se tome restablecer los elementos inmobiliarios afectados.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes