Histórico de Noticias

Vía de acceso a la Sirena tiene un 47% de avance

Boletín 94 - 01 De Agosto de 2016

Los habitantes de La Sirena ya pueden disfrutar del primer tramo de obra habilitado para el tráfico vehicular, gracias a la intervención de la segunda fase de pretroncales que se realiza en la ciudad. La inversión en adecuación de vías en esta zona es de $1.164 millones.

Actualmente se realizan actividades de adecuación de drenajes y construcción de bordillos y labores que no obstaculizan el normal funcionamiento de la vía.

De acuerdo con la programación de intervención por fases, terminados los trabajos de pavimentación en la zona, se continuó con las labores de construcción de la vía nueva en los dos sectores restantes, donde para ello se definió un proceso de intervención por carriles. De esta manera se cumple con el Plan de Manejo de Tránsito aprobado por la Secretaría de Tránsito Municipal, en procura de no afectar la movilidad de los usuarios de la vía en construcción.

Buscando cumplir con este propósito se trabaja en sectores de aproximadamente 60 metros lineales, de acuerdo a las condiciones del corredor. Una vez ejecutado este carril, las actividades pasarán al carril contrario para ejecutar las obras de conformación de forma alternada.

En el segundo tramo se ha realizado la instalación de la base y subase de la vía; instalando la primera un poco más alta, debido a que se está permitiendo el paso de los vehículos de forma alternada que impactan sobre el material instalado. Según el equipo técnico, el objetivo es terminar la conformación en el segundo y tercer tramo para proceder a la pavimentación total de la vía.

Es así como, terminada la pavimentación de los primeros 250 metros y la conformación de la estructura de la vía en los 200 metros adyacentes del segundo tramo, se logra un avance de obra del 47%.

Los trabajos de conformación de la vía continuarán durante el mes de agosto, tiempo en el cual, se espera realizar la pavimentación del segundo tramo.

Con estas obras que se adelantan en diferentes puntos de la ciudad, Metro Cali busca mejorar la movilidad de los habitantes en dichas zonas y el servicio del MIO. Para ello, el ente gestor ha hecho una importante inversión en la segunda fase de pretroncales (construcción de nuevas vías, pavimentación, bacheo, adecuación, puntos de parada del Sistema y redes de alcantarillado) de $25 mil millones.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes