Histórico de Noticias

1.386 paradas del MIO cuentan con sistema braille

Boletín 149 - 15 de octubre de 2014

• El Masivo avanza en su estrategia de ser un sistema incluyente.

Con las obras de adecuación vial de los corredores pretroncales y alimentadores del MIO, Metro Cali acondicionó 1.386 puntos de paradas con sistema Braille, permitiéndoles a los usuarios con discapacidad visual más efectividad en la movilidad dentro del Masivo; de esta manera, el MIO se ratifica como un sistema de transporte incluyente.

La demarcación con sistema Braille estuvo a cargo de los contratistas Conalvías, Meco y Pavcol, que a su vez contrataron a la Asociación de Limitados Visuales (ASOLIV) para elaborar las placas con los textos de escritura táctil.

Metro Cali hace un llamado a los caleños para hacer uso de este sistema, además de cuidarlo y conservarlo, “nuestra invitación es para que los caleños cuidemos la señalética en braille que se hizo en más de 1.300 paradas, con las cuales las personas en situación de discapacidad visual, serán los primeros beneficiados”, afirmó Esteban Ortiz, jefe de la oficina de Cultura y Gestión Social de la entidad.

La inversión de las placas en Braille, en las 1.386 paradas, tuvo un costo de $169.801.365 (a costo directo), la cual beneficiará a los cerca de 25.000 invidentes que hay en la ciudad, según la Secretaría de Bienestar Social de Santiago de Cali.

El MIO hoy cuenta con una señalética incluyente para sus usuarios, tal es el caso de los altavoces ubicados en los buses, que ayudan a las personas invidentes a situarse a lo largo de su recorrido. De igual manera se adecuaron espacios públicos con loseta táctil en líneas con relieves, permitiéndoles caminar y acceder a las estaciones y puntos de parada del MIO con mayor seguridad.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes