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100 Gestores de movilidad llegan al MIO

Boletin 168 - 02 de Diciembre de 2016

Una de las grandes apuestas de la administración del alcalde, Maurice Armitage Cadavid, es llevar cultura ciudadana a los diferentes espacios públicos que tiene Cali, y en aras de fomentar buenos comportamientos y acciones cívicas, el MIO es uno de ellos. Por consiguiente, desde hoy en las estaciones de los corredores de la Carrera 15 y Calle 5, 100 gestores de movilidad estarán haciendo participes a los usuarios del Masivo de campañas de educación y prevención.

El grupo de los gestores de movilidad está compuesto, en su mayoría, por personas que pertenecen a la población vulnerable, así como también se encuentran vinculados algunos reinsertados. Previamente este grupo fue capacitado en cultura MIO, Decálogo del MIO, Manual de convivencia, el programa ‘Ponte en mi lugar’, que busca darle un trato digno a quienes están en situación de discapacidad y rutas, con el propósito de guiar a los usuarios en el Sistema.

El director de Mercadeo y Servicio al Cliente de Metro Cali, Andrés Pla, destacó la labor que los gestores realizarán en el MIO, porque asegura, que se requiere de constancia para que los ciudadanos adopten cambios en su comportamiento para lograr mayor cultura ciudadana.

Los gestores de movilidad serán fácilmente identificables en las estaciones donde adelantarán su labor social y de cultura. Un equipo de 50 gestores estará en horas de la mañana, y otro en la tarde.

“Este grupo de personas que van hacer pedagogía en cultura ciudadana en el MIO, estarán apoyados por los asesores de servicio que actualmente orientan a los usuarios, como también del equipo de jóvenes del colegio Eustaquio Palacios que adelanta su servicio social en la estación Unidad Deportiva estimulando el buen uso del Sistema, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los caleños”, añadió el funcionario.

A los 100 gestores de movilidad que están en el Sistema, los acompañan 46 gestores de cultura ciudadana, quienes se encargan de promover acciones que contribuyen al cambio de actitudes de los usuarios del Masivo, a través de actividades teatrales referentes a los diez puntos del decálogo del MIO.

Como parte del trabajo que adelantan la Asesoría de Cultura Ciudadana, Asesoría de Paz, el Dagma, la Secretaría de Tránsito y Metro Cali, se espera que los caleños se apropien de esta iniciativa de la Administración Municipal para hacer de Cali un territorio de paz, donde reine la convivencia, la diversidad, la reconciliación y la inclusión.

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