Noticias 2017

El sistema MIO optimiza el servicio de recarga en la ciudad

Boletín 67 - 28 de Abril de 2017

Desde el sistema se implementan nuevas acciones de servicio que buscan satisfacer las necesidades de los usuarios del MIO. Todo esto nace de escuchar a la comunidad, tanto en terreno como a través de las peticiones o solicitudes que llegan a los canales oficiales que se tienen para tal fin.

Optimización del servicio en terminales:

– Andrés Sanín: Fortalecimiento en una taquilla con extensión de horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a sábado. Opciones de recarga: 4 taquillas y 3 máquinas auto- atención.
– Menga: Fortalecimiento en una taquilla con horario extendido en plataforma alta de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Opciones de recarga: 2 taquillas.
– Cañaveralejo: Refuerzo de taquillera en la plataforma de alimentación en hora pico de 6.00 a.m. a 9:30 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. de lunes a lunes. Opciones de recarga: 2 taquillas y 1 máquina auto-atención. 
– Paso del Comercio: Se realizó cambió de tecnología, se implementó la fibra óptica en las dos taquillas, mejorando los tiempos de recarga. 2 taquillas.

Para el director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, Andrés Pla Luna, esta es la primera fase de las que se van a implementar con el propósito de brindarles a los usuarios un buen servicio. “Buscamos que los pasajeros sientan que el MIO es un transporte público masivo que los escucha y tiene en cuenta sus requerimientos”, manifestó el funcionario. 

Optimización del servicio en estaciones:

– Chiminangos: se implementó refuerzo de taquilla de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a sábado. 1 taquilla. Opciones de recarga: 1 máquina auto-atención. 
– San Bosco: se implementó refuerzo de taquilla de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Opciones de recarga: 1 taquilla.
– Américas: se realizó refuerzo de taquillera. Opciones de recarga: 1 máquina auto-atención, 1 taquilla y 1 máquina auto-atención que recibe la nueva denominación de billetes.
– Meléndez: refuerzo de taquillera de apoyo en las horas pico. Opciones de recarga: 1 taquilla y 1 máquina auto-atención. 
– Manzana del Saber: refuerzo de taquillera de apoyo en las horas pico. Opciones de recarga 1 taquilla y 1 máquina de auto-atención.
– Santa Librada: refuerzo de taquillera de apoyo en las horas pico. Opciones de recarga: 1 taquilla.
– Tequendama: 1 máquina auto-atención. Opciones de recarga 2 taquillas y 1 máquina auto-atención.
– Universidades: refuerzo de taquillera de apoyo en las horas pico en ambas. Opciones de recarga: 1 máquina auto-atención y 2 taquillas y 2 máquinas auto-atención 
– Unidad Deportiva: refuerzo de taquillera de apoyo en las horas pico. Opciones de recarga: 1 taquilla, 1 máquina univiaje y 1 máquina.

Pla Luna, añadió que todas estas acciones están encaminadas a optimizar el servicio, el cual no sólo está enfocado en tener mejores frecuencias, sino en mejorar la accesibilidad de los usuarios al sistema por medio de las diferentes opciones de recarga que hay en la ciudad.

Para adelantar esta primera fase de optimización del servicio fue necesario emplear a 20 taquilleras adicionales, quienes se ocupan de hacer el refuerzo en horas pico en las distintas estaciones y terminales.

Por su parte, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), espera tener a diciembre 40 máquinas auto atención denominada express, de las cuales hoy se encuentran activas tres de ellas. Estas máquinas serán ubicadas en terminales, estaciones del MIO y sitios de alto tráfico en la ciudad.

Sumado a todas las acciones mencionadas anteriormente, es importante que los usuarios tengan presente que el operador Gane volvió a prestar servicio de recarga de las tarjetas MIO, es así como en la actualidad tienen a disposición de los usuarios 96 puntos externos en las distintas comunas de la ciudad. Mientras tanto, el operador Marka Colombiana tiene 163 puntos de recarga externos, teniendo un crecimiento desde enero más de 120 puntos externos de recarga alrededor de la ciudad. 

Todas estas opciones para acceder al MIO se complementan con el servicio que tienen las tarjetas débito con modalidad transporte de los bancos Bogotá y Bancolombia. Asimismo, las empresas tienen la opción de beneficiarse con el programa de cargas corporativas, que le permite a sus colaboradores tener los servicios de recarga del MIO de manera automática a través de descuentos de nómina. 

Síganos en nuestras redes sociales: