Noticias,  Noticias 2020,  Sin categoría

46 mil interacciones en temas de cultura ciudadana, ha tenido el MIO en el primer semestre del año

Boletín número 49

Metro Cali a través de la estrategia Cultura MIO promueve diversas acciones en la ciudad para fortalecer el buen uso del Masivo, su cuidado y sentido de pertenencia hacia los bienes públicos. Es así como, durante este primer semestre del año, entre los programas Experiencia MIO y Palabra y Arte en Movimiento se ha logrado impactar de manera presencial a 679 usuarios en estaciones, terminales y la Comuna 20. Mientras que, con los productos digitales las interacciones con los cibernautas han sido de 46.862.

El programa Experiencia MIO está enfocado en fomentar acciones de cultura ciudadana en relación a que los usuarios adopten buenos comportamientos en el Masivo, tales como: respeto a las personas con diversidad funcional, buen uso del Sistema (mantener recargada la tarjeta, hacer la fila a un metro de distancia, dejar salir para poder entrar y no comer al interior de los buses), y sentido de pertenencia hacia el sistema. Este acercamiento con los ciudadanos se ha hecho a través de técnicas que tiene el teatro por medio del grupo Clown y la realización de cápsulas informativas.

“Experiencia MIO inició en el año 2013 y desde esa época hemos venido fomentando acciones cívico – culturales, para fortalecer los valores sociales y los buenos comportamientos de usuarios y personal del sistema. En este año, con este programa, se han sensibilizado 661 usuarios, de manera presencial, y con contenidos virtuales se han tenido 12.742 interacciones. Dentro de los temas tratados se encuentran: uso de tapabocas, lavado de manos, medidas de seguridad, distanciamiento físico de un metro, sillas y huellas demarcadas y protocolos para quienes tienen alguna diversidad funcional”, sostuvo Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Por su parte, se encuentra el programa Palabra y Arte en Movimiento, que inició en el año 2015, y está pensado para propiciar espacios de encuentro, esparcimiento y vínculo con el arte, la danza, la música y la promoción de la lectura en las estaciones y terminales del MIO. Con este programa durante el 2020 se han realizado 18 intervenciones presenciales en estaciones y terminales, y se ha logrado 34.390 interacciones en las redes sociales de la entidad en esta época de aislamiento.

“Es importante destacar que, a la fecha se han logrado 12 alianzas y 60 presentaciones con artistas caleños de baile, música, poesía entre otros, que han puesto su trabajo a disposición de los ciudadanos por medio de las redes de la entidad”.

Por otro lado, el proyecto Ruta Turística MIO Cable, que hace un año y medio está integrada a las rutas turísticas de la ciudad, funciona de forma virtual. Se han realizado recorridos por las cuatro estaciones del aerosuspendido., para que la comunidad caleña conozca la historia del transporte, la música, la naturaleza y los mitos y leyendas de Cali.

Desde el Sistema MIO se continuará trabajando para llevar a cada hogar, elementos que hagan que Cali sea una ciudad más cívica.

Síganos en nuestras redes sociales: