Noticias 2017

Diecinueve estaciones del MIO con nueva imagen

Boletín 52 - 06 de abril de 2017

Casi un mes después de haber iniciado el proceso de limpieza e hidrolavado en las estaciones del MIO, diecinueve de ellas presentan una mejor imagen en cuanto a su infraestructura. Se trata de dos estaciones del corredor Avenida de las Américas, tres del corredor Avenida Tercera Norte, ocho del corredor Carrera Primera, una en la Avenida del Río Cali, una del Centro y cuatro del corredor de la Calle Quinta, para un total de 19 estaciones que han recuperado su aspecto.

Este cambio de imagen pretende generar de nuevo en caleños y turistas un impacto positivo del MIO y su infraestructura. Para ello, el concesionario Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), responsable de la administración de la infraestructura del sistema, ha dispuesto un equipo que todas las noches, después del cierre de operación, realice todo un trabajo de limpieza e hidrolavadoras de alta presión, agua caliente y vapor.

Desde el inicio del primer ciclo de limpieza el 10 de marzo, se está cumpliendo con el cronograma, en busca de mantener las estaciones limpias para recibir cada día a la razón del ser del MIO: los usuarios.

Las 55 estaciones y 5 terminales del MIO, serán las que se sometan a este proceso de limpieza e hidrolavado. El primer ciclo termina en el mes de julio, fecha en la cual iniciará el segundo ciclo de lavado profundo, esta vez empezando por las estaciones de la Calle Quinta.

Esta fase de limpieza se espera se complemente con el trabajo de mantenimiento de las estaciones y las losas por donde transita el Masivo, que en pocos días saldrá a licitación.

Estaciones con nueva imagen

Versalles
Américas
Prados del norte
Vipasa
Álamos
Chiminangos
Flora Industrial
Salomia
Popular
Manzanares
Fátima
Piloto
Río Cali
San Nicolás
Torres de Cali
Santa Librada
Manzana del Saber
Estadio
Tequendama

El dato

Dentro del proceso está incluido un mantenimiento rutinario de barrido, aseo general de equipos y taquilla externa, atención de emergencias, derrames y situaciones atípicas. También, se recolecta basuras y cambio de los puntos ecológicos al interior de las estaciones y terminales. 

Todos los productos utilizados en este proceso son amigables con el medio ambiente.

Síganos en nuestras redes sociales: