Histórico de Noticias

$6.495 millones se han invertido en construcción de la terminal Calipso Julio Rincón

Boletín 160 - 14 de noviembre de 2014

• La obra llega a un 66% de ejecución, resaltándose la fundición de losas en el primer piso.

• Tendrá capacidad de movilizar 100 mil usuarios promedio día.

La terminal Calipso Julio Rincón, una vez entre en operación, permitirá que los usuarios del oriente de Cali puedan tener una mejor conectividad con el centro, norte y sur de la ciudad, mejorando los tiempos de viaje mientras se desplazan en un sistema seguro como lo es el MIO.

La obra llega a un 66% de ejecución, con importantes avances civiles en las plataformas y estructuras metálicas, así como en la instalación de redes secas y húmedas. Uno de los principales avances es la fundición de la plataforma de abordaje, la cual ya se encuentra terminada. La inversión alcanzada al corte del 31 de octubre es de $6.495 millones.

De acuerdo al cronograma de trabajo, en noviembre se fundirán las losas del segundo nivel de Calipso Julio Rincón y se instalarán cubiertas, conexiones peatonales y losetas guía para personas invidentes.

Esta importante terminal, prevista a entregarse durante el primer trimestre del año 2015, actualmente genera 188 empleos en su proceso constructivo de los cuales el 90% son residentes del área de influencia.

El Punto de Atención a la Comunidad (PAC) ha recibido más de 200 personas, ofreciéndoles información de primera mano, además de resolver preguntas e inquietudes sobre la misma. Frente a los planes de socialización, 184 personas han participado en las últimas semanas donde se incluyen líderes comunitarios y estudiantes de colegios.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes