Noticias,  Noticias 2020,  Sin categoría

63 mil viajes se han realizado en el MIO Cable

Boletín número 17

Desde el pasado 6 de febrero cuando el MIO Cable volvió a prestar servicio a los habitantes de la Comuna 20, también regresaron las visitas a la Ruta Turística y las presentaciones artístico-culturales; a la fecha se han realizado alrededor de 63 mil viajes en el aerosuspendido.

“Seguimos realizando jornadas para generar sentido de pertenencia hacia el MIO Cable por parte de los habitantes de la Comuna 20, pero también para que conozcan lo que el sistema les ofrece en materia cultural con las exposiciones que tiene la Ruta Turística y la programación artística los domingos”, manifestó Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

A la fecha, a través de las actividades del Plan de Gestión Social y Participación Ciudadana MIO Cable, un grupo de 57 personas entre niños, docentes y padres de familia del colegio Manuel María Buenaventura de la comuna, recorrieron el sistema y conocieron sus bondades en materia de transporte, así como las fotografías y murales que alberga cada una de las estaciones con una temática distinta. Este recorrido inicia por el túnel que conecta la estación Unidad Deportiva con la Terminal Cañaveralejo donde se observan murales en mosaico de la colección del Museo Libre de Arte Público de Colombia, MULI. Cañaveralejo es la terminal del Transporte, Tierra Blanca es la estación de la música, Lleras Camargo la de la naturaleza y Brisas de Mayo la estación de los mitos y leyendas.

“El MIO Cable además de ser una opción de movilidad para la comunidad de la ladera, también tiene espacios para compartir con familiares y amigos. Desde Metro Cali a través de las distintas actividades culturales, lúdicas y pedagógicas buscamos que cada día sean más las personas que conozcan el cable”, añadió el funcionario.

Otra actividad que se desarrolla en el MIO Cable, en alianza con la fundación Confiemos, es la socialización de mecanismos que deben tener en cuenta las personas con diversidad funcional que se movilizan en el aerosuspendido con perros de asistencia o terapia al momento de abordar las cabinas, y durante su desplazamiento en éstas.

El MIO Cable funciona de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. tal como opera el Sistema Masivo.

La Ruta Turística MIO Cable hace parte de las rutas turísticas oficiales de Cali. Desde el ente gestor del Masivo se espera hacer un trabajo articulado con otras dependencias de la administración municipal para que se genere turismo a través de esta ruta y que se vea reflejado en oportunidades económicas para la Comuna 20.

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep