Histórico de Noticias

$65 mil millones se han invertido en construcción de MIO cable

Boletín 115 - 25 de julio de 2014

• 152 empleos formales genera actualmente la construcción del MIO Cable, obra que llega a un 47% de ejecución.

Uno de los proyectos arquitectónicos más importantes de Cali y el cual permitirá la conectividad de la ladera con el Sistema de Transporte Masivo en sólo 14 minutos, es el MIO Cable, un sistema de transporte aerosuspendido que tendrá cuatro estaciones entre ellas la estación motriz ubicada en la Terminal Intermedia Cañaveralejo.

La obra, que se proyecta entregar en marzo de 2015, tiene un avance en su proceso de construcción del 47% con una inversión a la fecha de $65.068 millones. La construcción del MIO Cable, a cargo de la Unión Temporal MIO Cable, genera actualmente 152 empleos formales de los cuales el 69% son de la zona de influencia, es decir, de la comuna 20.

Durante los últimos 30 días se han adelantado trabajos en las pilonas 6, 7, 9, 10 y 11, reflejados principalmente en armado de aceros, fundiciones, excavaciones y retiro de material. Las pilonas son estructuras verticales, estilo columnas de gran diámetro, que soportarán el cable por donde se logra la movilidad de las cabinas.

Frente al Punto de Atención a la Comunidad, el PAC atendió en el mes de junio 59 personas de las comunas 19 y 20; además de reunirse con 26 líderes comunitarios para presentar avances de las obras en materia técnica, social y ambiental, así como responder y atender inquietudes en general.

Del mismo modo, más de 550 personas fueron informadas sobre los avances de la obra a través de piezas comunicacionales que garantizan detalles de la misma.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes