Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

729 metros de vías renovadas en el suroriente de Cali

Boletín 71 - 23 De Junio de 2016

Metro Cali buscando contribuir en la movilidad de la ciudad, interviene gran parte de las vías de Cali, permitiendo a los usuarios comodidad en los recorridos, agilidad en el servicio, y una mejor información para acceder al Sistema producto de la instalación de mogadores.

Como resultado de ello, y a la intervención de la segunda fase de pretroncales, se ha logrado recuperar 729 metros localizados en la Calle 48, en el sector oriente de la ciudad. La intervención continuará sobre esta calzada de la vía, en la que se planea habilitar una nueva calzada, costado occidental entre las carreras 29 y 50, así como recuperar la calzada existente sobre el costado oriental.

Los trabajos en tres tramos de obra, ubicados entre las carreras 50 y 46 en el costado occidental de la Calle 48, se encuentran finalizados. La primera zona habilitada para su funcionamiento fue el tramo de 409 metros, entre las carreras 50 y 47B, en el cual se realizó un trabajo de fresado y remplazo de la carpeta asfáltica existente.

Las actividades han continuado sobre esta misma calzada de la vía, extendiéndose hasta la Carrera 46, en este tramo se adelantaron excavaciones para la construcción de una nueva calle en concreto rígido. Finalmente se construirán las bocacalles en las intersecciones de las calles 47, 47B, y el empate de la vía principal con la Carrera 46.

La obra continuará con la intervención en tres tramos más de la vía; desde la Carrera 46 hasta la Carrera 43, zonas donde ya se hizo la revisión de alcantarillado, cajeo y relleno con roca muerta y sub base, actividades previas a la construcción de la vía nueva.

La intervención en la Calle 48 hace parte del paquete de obras de la segunda fase de pretroncales que tiene un valor de $25 mil millones, a cargo del Consorcio Corredor Urbano MIO.


Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!