Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
La obra ha generado 124 empleos, de los cuales el 68% pertenece a mano de obra de la comunidad.
MIO

MIO

97% de avance en obras de la Calle 48 entre carreras 29 y 50

Boletín 19 - 23 de Febrero de 2017

Muy adelantados se encuentran los trabajos de construcción de andenes y puntos de parada en la Calle 48 entre carreras 29 y 50. Con esta actividad se culminan las obras de espacio público que contribuirán al mejoramiento del entorno paisajístico de esta zona de la ciudad. A la fecha este sector presenta un avance del 97%.

Esta obra que adelanta Metro Cali en las vías pretroncales por donde se presta el servicio del MIO, facilitaran el acceso y movilidad de los habitantes de los barrios El Vergel, El Retiro, Antonio Nariño, República de Israel, Ciudad Córdoba, Mariano Ramos y El Vallado.

Con esta inversión de $8.270 millones destinada a construcción de vías nuevas, construcción de alcantarillado nuevo y sus domiciliarias, red de acueducto y sus domiciliares, adecuación de espacio público, ubicación de semaforización, construcción de puntos de parada, señalización y demarcación, se contribuye al desarrollo de las vías pretroncales y alimentadoras del Sistema, mejorando la prestación del servicio a los usuarios del MIO.

Es de resaltar que la obra ha generado un total de 124 empleos, de los cuales el 68% pertenece a mano de obra de la comunidad aledaña del proyecto. Se estima que para finales del primer trimestre del presente año esta obra esté lista para ser entregada a la comunidad.

La II fase de adecuación de pretroncales que se adelanta en diferentes puntos de la ciudad, tiene un costo total de $25 mil millones. Este contrato que contempla la adecuación funcional y construcción de vías nuevas en algunos tramos, adecuación de paradas y espacio público, reposición y/o traslado de redes de servicios públicos, entre otras. Es así como el ente gestor del MIO continúa contribuyendo a la movilidad de la ciudad y bienestar de los caleños.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!