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A buen ritmo avanza la construcción del Patio y Taller Valle del Lili del MIO

Boletín número 21

El Patio y Taller Valle del Lili ubicado en el sur de la ciudad, entre las carreras 109 y 103 y las calles 25 y 42, a la fecha presenta un avance físico de ejecución del 64%.  Esta obra al igual que otras que adelanta la entidad gestora del MIO, se pondrá en funcionamiento durante el año 2020.

Este patio y taller que colinda con el lote donde será construida la Terminal de Cabecera del Sur, cuenta con un área aproximada de 53.685 m2, y tendrá una capacidad de parqueo para 64 buses articulados del MIO, 143 padrones y 56 complementarios, para un total de 263 vehículos del Sistema.

Dentro de las obras adelantadas se encuentra la construcción de las estructuras de pavimento rígido para las vías internas y plataformas de parqueo de la flota de buses del MIO, actividad que se encuentra con un avance de ejecución del 72%.  “Se terminó la construcción de la estructura para los edificios del proyecto y actualmente se está trabajando en la obra blanca de los mismos”, indicó Jaime Andrés Quesada Colonia, director de Infraestructura de Metro Cali.

El Patio y Taller Valle del Lili, como el resto con los que cuenta el Sistema de Transporte Masivo de Cali, contará con todos los recursos y la infraestructura necesaria para adelantar de forma adecuada los procesos de reparación, mantenimiento y abastecimiento de los automotores.  “Este patio que tiene una inversión de 44.028 millones de pesos y le corresponde al Concesionario Git Masivo, contará con todos los elementos para el acondicionamiento de los buses del MIO, estamos hablando del mantenimiento y abastecimiento que se le debe hacer a los vehículos antes de salir a prestar el servicio, con el propósito que lo hagan en óptimas condiciones técnico-mecánicas”, indicó Juan Carlos Echeverry Díaz, Presidente encargado de Metro Cali.

En cuanto a las características de la infraestructura, este patio y taller contará con las edificaciones necesarias y suficientes requeridas para adelantar las labores administrativas y operativas por parte del concesionario y del ente gestor.  El edificio Administrativo contará con espacios para las oficinas del operador, además de cafetería, enfermería y servicios sanitarios, entre otros.  Por su parte, el edificio de almacenamiento servirá para depositar el stock continuo de repuestos de los vehículos y todos los equipos necesarios para el adecuado mantenimiento de la flota vehicular.  El edificio de servicios industriales tendrá como propósito el depósito y manejo especial de residuos sólidos generados por los procesos de mantenimiento de la flota.  De igual forma, el proyecto involucra la construcción de 16 cárcamos cubiertos para la óptima ejecución de los trabajos de reparación y mantenimiento de los vehículos.

Así mismo, en esta obra se considera la construcción de un cerramiento perimetral para la mitigación del ruido y de emisión de material particulado.  Adicionalmente, el proceso de lavado exterior de los buses y el mantenimiento de los mismos, involucrará un sistema de tratamiento y reutilización de agua y de manejo especial y reciclaje de residuos sólidos.

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