Noticias 2017

A buen ritmo avanza limpieza de las estaciones del MIO

Boletín 114 - 04 de Agosto 2017

El MIO continúa retándose a ser mejor y prestar un buen servicio. Bajo esa estrategia se adelantan acciones para satisfacer las necesidades de los usuarios, es por ello, que desde el mes de marzo las 55 estaciones y 5 terminales del masivo están en un proceso de limpieza e hidrolavado buscando recuperar su aspecto.

El primer ciclo de esta intervención, que inició en el corredor de la Avenida Tercera Norte, terminó el pasado mes de julio. El segundo ciclo que empezó este mes, se adelanta en el corredor de la Calle 5 y va hasta el mes de diciembre.

“Las actividades de enlucimiento de la infraestructura del MIO, están enfocadas a mejorar la prestación del servicio. Estos trabajos no se quedan ahí, estarán acompañados del mantenimiento preventivo y correctivo que en pocos meses se estarán adelantando en las estaciones y terminales. Queremos brindar un mejor aspecto de las estaciones y terminales, pero también que los usuarios se apropien del masivo y cuiden su infraestructura a través de la cultura ciudadana”, indicó el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero.

En este proceso de limpieza e hidrolavado se utilizan hidrolavadoras de alta presión con agua caliente y vapor, jabón desengrasante biodegradable y decapador de hollín en láminas microperforadas, puertas telescópicas, puertas de acceso y emergencia. De igual forma, se realiza lavado a presión y cepillado mecánico de pisos, limpieza de techos y luminarias.

Luego de este enlucimiento llegará la adecuación de la infraestructura del MIO que presente un desgaste natural. Se intervendrán las 55 estaciones de parada con trabajos de pintura, arreglos de óxido, puertas de fachada, losetas levantadas en los accesos. Así como las 5 terminales de acuerdo a su mayor uso, como por ejemplo la terminal Intermedia Cañaveralejo, que fue construida y puesta en operación hace varios años. 

Síganos en nuestras redes sociales: