Histórico de Noticias

A cuatro meses de inaugurarse terminal intermedia Calipso Julio Rincón

Boletín 155 - 24 de octubre de 2014

• La obra genera 171 empleos de los cuales el 55% pertenecen a la zona de influencia.
• La Terminal llega a un 61% de ejecución en obra superando el cronograma pactado entre Metro Cali y el contratista.
• En septiembre, 55 personas, entre líderes y estudiantes, conocieron detalles técnicos, financieros y ambientales de la obra.

Una de las obras más importantes para el Masivo Integrado de Occidente, MIO, es la terminal intermedia Calipso Julio Rincón con la cual los usuarios podrán mejorar su conectividad con el norte, centro y sur de la ciudad.

De acuerdo con información entregada por la interventoría de la obra, Interdiseños Interventoría S.A., la obra supera el 61% de ejecución ubicando sus resultados por encima de lo planeado.

En las últimas semanas los trabajos se han concentrado en la plataforma y estructura metálica y en las redes secas y húmedas. Para el primer caso, se resalta el acopio del material, cortes de elementos metálicos, ensayos y pruebas de soldadura, montaje de estructura y fundición de losas en la plataforma de pasajeros (primer nivel). Con relación a las redes secas (eléctricas) y húmedas (alcantarillado y acueducto), se instalaron tuberías y cajas de alcantarillado.

La Terminal Calipso Julio Rincón se ubica sobre la Autopista Simón Bolívar (calle 36 entre carrera 28D y 29). Esta obra se desarrolla en 360 metros longintudinales aprox., de los cuales 240 son para abordaje y descenso de pasajeros sobre una plataforma de 12 metros de ancho. Como valor agregado, la terminal tendrá un área de capacitaciones, cicloparqueaderos, oficina de la Policía y cajeros automáticos.

Actualmente genera 171 empleos de los cuales 94 residen en el área de influencia de la obra. El proyecto incluye un importante programa de salud y seguridad industrial, con lo cual se controla y garantiza la integridad de quienes construyen esta terminal.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep