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COLABORADORES DEL MIO EN PERMANENTE CAPACITACIÓN

Boletín 101 - 16 de Agosto 2016

La empresa gestora del MIO comprometida con la capacitación de los colaboradores que atienden directamente a los usuarios del Sistema, continúa con el apoyo del Sena, un trabajo de fortalecimiento de competencias y habilidades con el propósito de ofrecer un servicio más humano y efectivo.

“Sabemos cuáles son las necesidades de los usuarios y lo que buscan en un colaborador cuándo se acerca a él, por esta razón es muy importante que desde la entidad aportemos en la formación de los colaboradores del MIO, en este caso en Servicio al cliente con un enfoque más humanístico”, expresó Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

De esta manera durante este mes de agosto se dio inicio a un nuevo curso de Servicio al Cliente, dirigido al personal del concesionario Blanco y Negro Masivo. Dicho formación tiene una intensidad horaria de 40 horas, la cual es certificada por el Sena. 

Para el Director Comercial y Servicio al Cliente los usuarios son nuestra razón de ser, en esa medida sus aportes y sugerencias son valiosas para enfocar las capacitaciones a los colaboradores. “Tenemos en cuenta las experiencias del día a día de nuestro personal, que involucra tanto las cosas positivas como los inconvenientes presentados. Buscamos que el servicio cada vez sea mejor y que el desempeño laboral, como el trato hacia el público, sea lo más humano posible”, añadió el funcionario.

A los colaboradores se les guía hacia la prestación de un servicio oportuno, acorde a los requerimientos del usuario, que generen un alto nivel de satisfacción y compromiso. 

En lo corrido del 2016 se han realizado capacitaciones en resolución de conflictos y manejo de situaciones críticas, dado que el tema es sensible e importante para la buena atención al usuario. De la misma manera, se han adelantando cursos en manejo de información turística buscando estandarizar la información general de la región, haciendo énfasis en los atractivos turísticos y los servicios complementarios. 

En total durante este año, 200 colaboradores del Sistema con funciones de cara al usuario entre operadores, asesores de servicio, taquilleras, personal del MIO Cable y de operaciones entre otros, se han visto beneficiados de las capacitaciones que les permiten brindar un mejor servicio al usuario.

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