Histórico de Noticias

A un 72% de avance llega la construcción de la Terminal Paso de Comercio

Boletín 15 - 16 de Febrero de 2016

• Paso de Comercio, proyecta un movimiento de 100 mil pasajeros día, permitiendo descongestionar la estación Chimangos.

Los trabajos que actualmente se realizan en la Terminal de Cabecera Paso de Comercio tienen un avance del 72%. De acuerdo con el último informe técnico, en los próximos días se concluirán los trabajos civiles en el portal Norte de la Terminal, y en la parte donde se hará la integración de los buses.

Paso de Comercio, proyecta un movimiento de 100 mil pasajeros día, permitiendo descongestionar la estación Chimangos, que hoy hace las veces de terminal. A su vez, permitirá redistribuir la flota que presta servicio en el norte de la ciudad.

Se iniciaron las pruebas de maniobras de buses articulados, padrones y alimentadores, originando lo denominado preoperación. Asimismo, se trabaja en todo lo referente a la adecuación de espacio público y algunas plataformas de abordaje para buses intermunicipales.

Con la construcción de esta obra, el MIO contará con tres terminales de cabecera. Hoy, están al servicio de los usuarios las ubicadas en el Oriente con Andrés Sanín, y en el norte de la ciudad con Menga.

El total del área de intervención de Paso de Comercio es de 90.000 m2. Las plataformas dispuestas para las rutas troncales, pretroncales, alimentadoras y bahías para taxis y buses intermunicipales se construyen en 6.200m2, y las zonas verdes y espacio público se trabajan en 28.700 m2.

Esta terminal tendrá dos edificaciones de servicios que suman un área total de 2.600 m2. Los usuarios en Paso de Comercio podrán abordar los buses en un espacio más amplio. Además, al igual que en Terminal Menga, esta terminal contará con un túnel de conexión entre la plataforma central y la plataforma de alimentadores, con accesos adecuados para personas en situación de discapacidad.

La construcción de la terminal también incluye dos puentes peatonales en estructura metálica, el primero ubicado sobre la plazoleta de acceso del portal Sur, y el segundo, generará las conexiones peatonales hacia el portal Norte.

Esta terminal les brindará a los usuarios del Sistema 1.988 metros lineales de ciclorruta, la cual será bidireccional y recorrerá el costado oriental. A su vez, podrán hacer uso de los parqueaderos ‘BiciMIO’. La construcción de la Terminal Paso del Comercio tiene un costo de $59.000 millones.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes