Histórico de Noticias

Adecuaciones de las estaciones de la Calle 5, presentan un avance del 60%

Boletín 13 - 11 de Febrero de 2016

• Los trabajos adelantados tienen como propósito mejorar la infraestructura del MIO, así como brindar un mejor servicio.

Dentro de las adecuaciones que se están realizando en algunas de las estaciones del MIO ubicadas en la Calle 5, se encuentra la ampliación de la estación Universidades, la cual presenta un avance de ejecución del 59%. Los trabajos se concentran en demoliciones y excavaciones. Asimismo, se está haciendo todo el montaje de la estructura metálica de la cubierta del vagón, y el relleno para la fundición del piso.

A su vez, se está trabajando en el montaje de la estructura metálica del ciclo parqueadero de la estación Universidades, el cual tiene capacidad para 147 bicicletas, y en la construcción de la ampliación de las bahías de abordaje de los buses alimentadores.

Por su parte la estación Meléndez reporta un avance del 78%. Se está trabajando en la conformación del espacio público de los andenes, y en la ampliación de la bahía de parqueo de los alimentadores.

Con respecto a la estación Tequendama, actualmente se construye la cimentación de la ampliación del vagón A2, y la construcción del acceso peatonal del costado sur de la estación. Los trabajos adelantados tienen un avance de 43%.

Este contrato también contempla una nueva entrada peatonal para la estación Caldas por el costado Norte, construcción del andén, la ciclo-ruta en la intersección de la Calle 5 con Carrera 80, la construcción del puente peatonal de la Terminal de Cabecera Menga, tiene una inversión de $12.370 millones. El avance general de los trabajos es del 60%, y tiene como propósito mejorar la infraestructura del MIO, así como brindar un mejor servicio.

Síganos en nuestras redes sociales: