Histórico de Noticias

Adjudicada auditoría al Sistema de recaudo del MIO

Boletín 07 - 19 De Enero de 2015

• La firma Password Consulting Services S.A.S. iniciará la auditoría al Sistema Inteligente Unificado de Respuesta (SIUR) del MIO.

• El proceso durará 3 meses y tendrá un valor de $399 millones.

En febrero inicia la auditoría al sistema de recaudo y tecnología del MIO, concesionada a la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T). Esta auditoría estará a cargo de la firma Password Consulting Services S.A.S. y tendrá una duración de tres meses.

El objeto, de acuerdo con la licitación, es “desarrollar y ejecutar la auditoría al sistema de recaudo y servicios conexos al SIUR, con soportes en la tecnología de la información y las comunicaciones del sistema MIO, bajo los parámetros de cumplimiento del manual de auditorías del SIUR vigente y la metodología y programas de autorías y planes de tutoría específica aprobados por Metro Cali”.

El proceso de selección objetiva inició el 4 de noviembre de 2014, donde se presentó un proponente quien cumplió con las especificaciones descritas por Metro Cali para dicho proceso. El viernes 16 de enero se adelantó la audiencia de adjudicación por un valor de 399 millones.

Antes de la adjudicación se surtieron tres audiencias informativas y dos visitas de los interesados.

Con esta auditoría Metro Cali S.A. busca verificar el sistema de recaudo y los servicios que éste le brinda a los usuarios, así como cumplir con la obligación existente con el contrato de concesión del SIUR.

La auditoría analizará el registro de pagos y recargas en los medios electrónicos, transacciones (ingresos al sistema, pagos, recargas, validaciones de usos e integraciones, entre otros), información del estado de cuenta; disponibilidad de medios de pago, atención y puntos de recarga; integridad, oportunidad y seguridad de los datos y, confiabilidad en el manejo de los recursos.

La auditoría permitirá identificar desviaciones para propender la mejora continua, generar satisfacción a los usuarios y crear condiciones de confianza entre el Sistema, los usuarios y la ciudadanía en general.

La firma Password Consulting Services S.A.S. tiene sede en la ciudad de Bogotá y su representante legal es el señor José Alejandro Chamorro López. Password Consulting Services tiene más de 7 años de experiencia en el mercado nacional (constituida desde el 21 de septiembre del 2007). Entre su portafolio de clientes están Avanti S.A.S., Codensa S.A., Supergiros S.A., Superservicios S.A., Intelecto Soluciones y Tecnología Ltda., entre otros.

Síganos en nuestras redes sociales: