Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

Agosto y septiembre fueron los meses en que más usuarios se movilizaron en MIO

Boletín 154 - 15 de Octubre de 2015

Más de 500 mil usuarios se movilizaron en el MIO durante los días hábiles de los meses de agosto y septiembre. Una de las razones, es el fortalecimiento del servicio en el Oriente, aumento de los buses operativos, y el mejoramiento de rutas en algunos sectores del Sur.

El comportamiento de la demanda de pasajeros en el año 2015 ha ido en aumento. Es así como en el mes agosto se movilizaron en promedio 505.249 y en septiembre 502.222 pasajeros en día hábil. Superando la cifra registrada en el año 2014; donde el promedio de usuarios movilizados en día hábil en agosto fue de 474.365 y en septiembre fue de 469.648.

Una de las razones: es el fortalecimiento en la cantidad de buses que operan en el Sistema, dado que este año se ha tenido la mayor cantidad de vehículos operativos en la historia del MIO llegando a tener 760 buses, mejorando las frecuencias y la calidad del servicio.

Desde el inicio de esta administración la demanda aumentó en cerca de 180 mil usuarios al día, pasando de 320 mil iniciando el año 2012, a 500 mil pasajeros en el año 2015.

Para el presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval Manrique, los esfuerzos que se hacen al interior del Sistema para satisfacer a los usuarios están dando resultados. “Esperamos que para el cierre del año esta cifra de 500 mil pasajeros vaya en aumento”.

Así mismo se ha fortalecido el servicio en la zona oriental y la puesta en operación de la Terminal Intermedia Calipso y sus diferentes conexiones desde el Oriente hacia el sur, norte y centro de la ciudad. La Terminal Calipso hoy cuenta con 13 rutas entre troncales, expresas, pretroncales y alimentadoras.

Otros de los factores que contribuyen al fortalecimiento de la zona oriente es el mejoramiento del servicio en las comunas 14 y 21, las rutas de refuerzo sobre la Avenida Ciudad de Cali y el servicio expreso de la troncal Aguablanca con conexión al corredor de la Avenida 3N y Terminal de Transportes. También se ha mejorado la oferta de servicios los días domingo y festivos desde el Oriente hacia las zonas recreacionales como Pance y en octubre con la ruta P82 hacia el Acuaparque de la Caña.

Pero no sólo en el Oriente se ha fortalecido el servicio del MIO. En el Sur, en el Caney, Lili, Ciudadela Comfandi y Ciudad 2000 se han mejorado los trazados de las rutas, con el objetivo de generar conexiones directas hacia estaciones y sectores que permiten dar continuidad a los viajes de los usuarios.

Las acciones que se han adelantado en los últimos años, han permitido disminuir transbordos, especializar servicios para disminuir tiempos de viaje, fortalecer corredores de alta demanda y optimizar la flota para tener mejores frecuencias.

Desde luego la implementación de mejoras en las rutas y la optimización de las existentes, son primordiales para atraer más pasajeros al MIO, así lo manifiesta el Ingeniero Sandoval Manrique.

En lo corrido del 2015, con la puesta en operación de la Terminal intermedia Calipso y la nueva oferta de servicios planeada para el mes de octubre, el MIO operará con 105 rutas: 6 Expresas, 7 troncales, 29 pretroncales (1 de fin de semana) y 63 alimentadoras (2 de fin de semana).

Es así como el Sistema, continúa trabajando para satisfacer las necesidades de los usuarios y contribuir en la generación de una mejor movilidad para la ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep