Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Al finalizar el mes de mayo quince rutas del MIO ajustarán sus recorridos

Mayo 18 de 2022. Boletín número 38.

Debido a la entrada en operación de la Terminal Paso del Comercio, al final del mes de mayo, y a la puesta en operación de la infraestructura recuperada, se ajustará el recorrido de diferentes rutas con el fin que los usuarios se puedan desplazar de mejor manera por la ciudad.

En ese sentido, serán quince rutas entre alimentadoras, troncales y pretroncales que desde el 30 de mayo sufrirán cambios en sus desplazamientos. Por ejemplo, la ruta A04 estación Manzana del Saber – Bella Vista retomará su recorrido habitual integrándose nuevamente con la estación Manzana del Saber.

La ruta A35A Terminal Paso del comercio- Calimio Norte ajustará su trazado para conectar los sectores de Jorge Eliecer Gaitán, Petecuy II y Calimio Norte.

Por su parte, la ruta A81 Terminal Calipso – El poblado – Hospital Isaías Duarte Cancino, extenderá su trazado para mejorar la cobertura y accesibilidad de los habitantes de los barrios El Poblado, El Diamante y los usuarios del hospital Isaías Duarte Cancino y conectarlos con la Terminal Calipso, plataforma B2.

La nueva ruta P21E Terminal Menga – Universidades reemplazará la ruta P10A extenderá su recorrido en el Norte hasta la Terminal Menga y hacia el sur hasta la estación Universidades. De esta manera mejorará la cobertura y disminuirán los trasbordos. Esta ruta cambia su nombre a P21E.

Hacia el Oriente la ruta P24A Terminal Menga – Autopista Oriental – Terminal Andrés Sanín, retomará su recorrido habitual, el que tenía antes de la afectación a la infraestructura del MIO. Esta ruta atenderá la Terminal Paso del Comercio y la estación Chiminangos.

Ruta P24B Terminal Andrés Sanín – Chipichape – Centro, también ajustará su recorrido para conectar con las estaciones del sector del centro de la ciudad, para luego seguir hacia la Avenida 6N.

Ruta P27D Terminal Menga – Chipichape – Centro – Estación Capri, ajustará su recorrido en sentido Norte – Sur, para aprovechar los semáforos que se habilitaron en la salida de la Terminal Menga por la Calle 70N.

La nueva ruta P62A Terminal Simón Bolívar-Refugio- Unidad Deportiva- Estación Américas reemplazará la ruta P67, ofreciendo al usuario una conexión más directa entre la Terminal Simón Bolívar y el corredor troncal de la Calle 5, la Clínica Comfenalco, Versalles y el CAM, extendiendo su recorrido, y así mejorar su cobertura.

Ruta nueva ruta P62D Terminal Simón Bolívar – Centro – Avenida Las Américas reemplazará la ruta P60D y extenderá su recorrido al Norte hasta la estación Américas, mejorando cobertura y reduciendo transbordos. Esta ruta cambia su nombre a P62D.

Ruta P74 Estación Unidad Deportiva- Autopista Sur- Terminal Andrés Sanín, recortará su recorrido en la Carrera 50, para integrar el sector de la Autopista Suroriental con la estación Unidad Deportiva.

Ruta P82 Terminal Calipso – SENA – Salomia – Terminal Menga, esta ruta realizará integración en la Terminal Calipso atendiendo en las plataformas B1 y A1.

Ruta T31 Terminal Paso del Comercio- Centro- Estación Universidades, con el ingreso de la Terminal Paso del comercio, esta ruta atenderá las plataformas A2 y B5 de esta terminal.

Las nuevas rutas circulares C302 y C320 reemplazarán la ruta P30A en ambos sentidos, permitiendo reducir trasbordos y mejorar las conexiones.  Esta ruta ajustará el recorrido extendiendo su trazado por la Carrera 1 y la Avenida 3N entre la estación Flota Industrial y el Centro, en los dos sentidos. Con este ajuste la ruta P30A se subdividirá en dos rutas circulares: C302 y C320, una por cada sentido así:

Ruta circular C302, la cual entrará a realizar un recorrido similar al que hacia la ruta P30A en el sentido horario (manecillas del reloj), solo que al llegar a la estación Flora Industrial continuará por el corredor de la Carrera 1 y la Avenida 3N hasta llegar al Centro. Esta ruta funcionará de lunes a sábado, mientras que, domingos y festivos no prestará servicio.

Ruta Circular C320, entrará a realizar un recorrido similar al que hacia la ruta P30A en el sentido contrario a las manecillas del reloj, y al llegar al Centro retornará hacia el Norte por el corredor de la Avenida 3N y la Carrera 1, hasta la estación Flora Industrial. En este lugar hará el recorrido habitual que hacia la ruta P30A. Esta ruta funcionará de lunes a sábado, mientras que, los domingos y festivos no prestará servicio.

Por otro lado, a partir del 30 de mayo, la ruta A13D Universidades – Lili ajustará su horario de servicio, funcionando todo el día de lunes a sábados de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Los domingos y festivos esta ruta no funcionará. Por esta razón, los usuarios del sector que requieran movilizarse deberán acceder a las rutas P14A, A13A, P21A y A13C que transitan por la Carrera 99.

Para conocer los detalles del recorrido por cada ruta, el usuario puede consultar la página www.mio.com.co, llamar a la línea de servicio al cliente 6204040, consultar en las redes sociales, utilizar el canal InfoMIO (Whatsapp) 311 308 6000 o acercarse a los asesores de servicios quienes se encuentran en las distintas estaciones del sistema.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Ir al contenido