Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

Alumnos de los grados 10 y 11, realizan su servicio social en el MIO

Boletín 173 - 23 de Noviembre de 2015

• A través del programa ‘Multiplicadores de Cultura MIO’ los alumnos de diez instituciones educativas de los grados 10 y 11, realizan su servicio social en las estaciones del Masivo.

Con el objetivo de promover pedagogía ciudadana en el MIO, desde el 9 de noviembre, a través del programa ‘Multiplicadores de Cultura MIO’ los alumnos de diez instituciones educativas de los grados 10 y 11, realizan su servicio social en las estaciones del Masivo.

Para Andrés Fernando Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, estos jóvenes, organizados en grupos, realizan actividades de enseñanza sobre los comportamientos de cultura ciudadana que se deben tener en terminales y estaciones del MIO.

Asimismo, el funcionario indicó que cada estudiante debe cumplir con 80 horas de servicio social. Las actividades se desarrollan durante 28 días, de lunes a viernes.
“Antes de salir a campo, los estudiantes reciben una capacitación, enfocada a generalidades del Sistema, Manual de Convivencia y Atención al Ciudadano. Los alumnos prestan su servicio durante 4 horas diarias en una jornada distinta a sus actividades académicas”, manifestó Andrés Pla.

En cada jornada, los ‘Multiplicadores de Cultura MIO’, se encargan de distribuir el material POP, que le sirve al usuario para ubicarse en el Sistema. De igual forma, realizan intervenciones enfocadas a temáticas de cultura ciudadana, que les permiten a los pasajeros adoptar buenos hábitos dentro del Masivo.

El trabajo social que realizan los estudiantes en el MIO, lo hacen todos los días de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. A su vez, esta actividad es un requisito para obtener su título como bachiller.

La invitación a la ciudadanía es para que se atienda las recomendaciones de los jóvenes, y junto con ellos, el MIO sea un movilizador de cultura ciudadana.

Los colegios que hasta el momento se encuentran vinculados en esta labor social son:
– Técnico Juvenil del Sur.
– Álvaro Echeverry Perea.
– La Esperanza.
– Instituto Moderno.
– Central de Comercio.
– Instituto Técnico Industrial Carlos Holguín Mallarino.
– Colegio Incoval.
– Institución Ciudad de Cali.
– Colegio INEM.
– Colegio Farallones del Norte.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep