Histórico de Noticias

Apertura del primer tramo de la conexión vial Julio Rincón

Boletín 69 - 19 de junio de 2013

A partir de este miércoles 19 de junio, estará habilitado el primer tramo ubicado en la Avenida Simón Bolívar, entre carreras 29D y 28. La obra hace parte de la Troncal de Aguablanca.

“Los caleños finalmente van a contar con tres nuevos carriles para movilizarse de Sur a Norte, y viceversa. Dos carriles serán utilizados para el tráfico mixto y uno, para uso peatonal”, manifestó la Presidenta de Metro Cali.

Con la apertura del tramo de la Avenida Simón Bolívar ubicado entre las carreras 29D y 28 (en sentido Sur-Norte), Metro Cali entrega este miércoles 19 de junio la primera parte de la conexión vial Julio Rincón. Cumpliendo, de esta manera, con la culminación de los carriles de la calzada de Oriente en el barrio Calipso y la misión de mejorar la movilidad de los caleños.

La obra, que hace parte de la Troncal de Aguablanca, es desarrollada por el Consorcio CC y cuenta con un presupuesto adjudicado de $28.440.470.671.

“Finalmente, las obras de la interconexión vial Julio Rincón van por buen camino, luego de los diferentes inconvenientes presentados a lo largo de los últimos cuatro años, los caleños van a contar con tres nuevos carriles para movilizarse de Sur a Norte, y viceversa. Dos carriles serán utilizados para el tráfico mixto y uno, para uso peatonal, mientras que se termina el espacio público ”, manifestó la presidenta de Metro Cali, Pilar Rodríguez.

Con la apertura del tramo de la Avenida Simón Bolívar, a partir de hoy las personas que vengan del Sur hacia el Norte ya no deberán seguir por el carril central de la Avenida, sino que retomarán el carril oriental en su trayecto. De igual forma, el cruce multisentido de la Carrera 29 solo va a funcionar para quienes vengan del Oriente por la Carrera 29 y quieran incorporarse a la avenida, girando hacia la derecha.

El carril central de la Avenida Simón Bolívar, que se venía utilizando en contraflujo, va a ser intervenido para adelantar la reposición de redes de acueducto previo a la construcción de la Terminal Julio Rincón. Las personas que se movilizan de Norte a Sur por esta vía, seguirán haciéndolo por el carril occidental.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes