Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Arrancó la fase dos de la recuperación y reconstrucción de las estaciones del MIO

Agosto 5 de 2021. Boletín número 67.

El contratista Vida nueva, arquitectura e ingeniería es el encargado de la segunda fase de la recuperación y reconstrucción del primer grupo de siete estaciones del MIO, que fueron afectadas en un grado muy alto o que fueron quemadas el pasado 28 de abril.

Las estaciones a intervenir durante esta fase son: Santa Librada, San Pascual, Universidades, Popular, Villa Colombia, Manzana del Saber y Tequendama. Dentro de las actividades preliminares que se van a desarrollar se encuentran desmontes, cerramientos, limpieza y rasqueteada de los elementos metálicos existentes. 

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali inicialmente estas actividades se van a llevar a cabo en las estaciones Santa Librada, San Pascual y Universidades, de ahí continúan con el resto de estaciones que están dentro de este contrato.

“El plan de intervención y recuperación del MIO tiene una inversión que asciende a $55.000 millones, aforados desde la Administración Distrital, Metro Cali y las pólizas de seguro. Esta segunda fase tiene un costo de $8.369 millones y se debe ejecutar en cuatro meses”, señaló el funcionario.

Es importante recordar que, la recuperación y reconstrucción de la infraestructura del MIO, contempla para la intervención de la fase 3 una inversión por $30.000 millones. En esta fase están incluidas otras diez estaciones con afectación muy alta, así como las terminales Paso del Comercio y Calipso.

“Tanto el ente gestor como el concesionario de recaudo -UTR&T- venimos trabajando en la primera fase, que involucra actividades mínimas para volver operativas las estaciones, es por ello que, hoy tenemos habilitadas 37 de las 55 estaciones y 3 de las 5 terminales”, añadió Ortiz Cuéllar.

Todas las fases se adelantarán de manera simultánea, y así mismo se irán habilitando para el servicio de los usuarios.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido