Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
pag
MIO

MIO

Arrancó la fase dos de la recuperación y reconstrucción de las estaciones del MIO

Agosto 5 de 2021. Boletín número 67.

El contratista Vida nueva, arquitectura e ingeniería es el encargado de la segunda fase de la recuperación y reconstrucción del primer grupo de siete estaciones del MIO, que fueron afectadas en un grado muy alto o que fueron quemadas el pasado 28 de abril.

Las estaciones a intervenir durante esta fase son: Santa Librada, San Pascual, Universidades, Popular, Villa Colombia, Manzana del Saber y Tequendama. Dentro de las actividades preliminares que se van a desarrollar se encuentran desmontes, cerramientos, limpieza y rasqueteada de los elementos metálicos existentes. 

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali inicialmente estas actividades se van a llevar a cabo en las estaciones Santa Librada, San Pascual y Universidades, de ahí continúan con el resto de estaciones que están dentro de este contrato.

“El plan de intervención y recuperación del MIO tiene una inversión que asciende a $55.000 millones, aforados desde la Administración Distrital, Metro Cali y las pólizas de seguro. Esta segunda fase tiene un costo de $8.369 millones y se debe ejecutar en cuatro meses”, señaló el funcionario.

Es importante recordar que, la recuperación y reconstrucción de la infraestructura del MIO, contempla para la intervención de la fase 3 una inversión por $30.000 millones. En esta fase están incluidas otras diez estaciones con afectación muy alta, así como las terminales Paso del Comercio y Calipso.

“Tanto el ente gestor como el concesionario de recaudo -UTR&T- venimos trabajando en la primera fase, que involucra actividades mínimas para volver operativas las estaciones, es por ello que, hoy tenemos habilitadas 37 de las 55 estaciones y 3 de las 5 terminales”, añadió Ortiz Cuéllar.

Todas las fases se adelantarán de manera simultánea, y así mismo se irán habilitando para el servicio de los usuarios.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!