Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
pa
MIO

MIO

Artesanos del Programa Piloto de Fortalecimiento Social y Empresarial del MIO impulsan sus emprendimientos

Boletín número 98

De los 12 artesanos que se encuentran vinculados al programa Piloto de Fortalecimiento Social y Empresarial del MIO, 11 se encuentran ubicados en el Pasillo Artístico y Cultural de Cali (corredor entre la estación Buitrera y Unicentro) ofreciendo sus productos a los caleños.

Este grupo de artesanos que elaboran diversos productos en tejeduría (macramé, telar y croché), cuero, bisutería (semillas y piedras naturales) y alambrismo empezaron a impulsar sus emprendimientos mediante la participación del taller Tejiendo Marca con el estudio creativo FriendoZone. “En este espacio los artesanos les dieron identidad a sus marcas para posteriormente ser creadas por FriendZone y salir a comercializar sus productos, mejorando sus condiciones sociales y laborales”, indicó Lina Marcela Trujillo Castro, jefe oficina de Cultura y Gestión Social de Metro Cali.

Dentro del programa de emprendimiento los artesanos, a través de la gestión del ente gestor del MIO, recibieron capacitación por parte de la Cámara de Comercio de Cali, acerca del proceso de formalización y cómo lo podían aplicar a su modelo de negocio.

En busca de nuevos espacios de comercialización para sus productos, los artesanos se vincularon desde el mes de mayo a la Ruta Turística en el espacio de ‘Domingos de MIO Cable’, actividad que les ha servido para exhibir su trabajo tanto a caleños como a visitantes.

Para Lorena Elizabeth Leal, vendedora de joyería artesanal en alambrismo y piedras naturales, pertenecer al programa de emprendimiento ha sido muy bueno porque tiene más oportunidades. “Nuestros productos adquieren más valor al ubicarnos en un punto específico como el Pasillo Artístico y Cultural. Por otro lado, asistir a ‘Domingos de MIO Cable’ nos sirve para explorar otros puntos de venta, porque las personas que van para la actividad antes de ingresar se acercan, miran y compran, tenemos buena acogida”, señaló Lorena.

Para el segundo semestre del año, Metro Cali en alianza con la Secretaría de Cultura y Artesanías de Colombia, les brindarán a los artesanos pertenecientes al programa de emprendimiento talleres grupales para que desarrollen más sus habilidades y mejoren la calidad de sus productos y procesos de producción. La alianza, también contempla la participación de los artesanos los sábados en el Bulevar del Río, espacio que goza de presentaciones artísticas y culturales organizadas por la Secretaría de Cultura y que servirá de exposición y comercialización para los productos artesanales.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!