Histórico de Noticias

Atentar contra el MIO no paga

Boletín 05 - 16 de enero de 2013

• Reacción inmediata en la noche del 15 de enero.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO, cuenta con una gran plataforma tecnológica que permite controlar toda la operación del MIO y monitorear la flota en aras de brindar seguridad a los usuarios que a diario se movilizan en ella.

“A diferencia de otro tipo de transporte en la ciudad, el MIO es un medio muy seguro, es un sistema de transporte integral que cuenta con un centro de control que funciona los siete días de la semana y que garantiza a la comunidad seguridad”, expresó Juan Carlos Orobio, director de Transporte de Metro Cali.

La permanente comunicación que tiene el Centro de Control con los operadores de los vehículos del sistema, el personal de la Policía y de la empresa de seguridad privada les ha permitido a los funcionarios de Metro Cali enfrentar con rapidez cualquier tipo de emergencia o eventualidad.

Por esa razón, en la noche del martes 15 de enero, el MIO tuvo una reacción inmediata y articulada con la Policía y el personal de la empresa privada de la estación Estadio. Algunos jóvenes ingresaron al Sistema evadiendo el pasaje y abordaron el vehículo que cubría la ruta E21, en el momento en el que el personal de la Policía los retiraba un patrullero fue herido.

Sin embargo, Metro Cali rechaza la agresión que sufrió el patrullero Argemiro Quimba Sánchez quien fue lesionado con arma blanca. El patrullero se encuentra recluido en una clínica de la ciudad.

Fue capturado uno de los agresores.

Cabe resaltar que a través del Centro de Control se monitorea cada una de las estaciones que están dotadas de cámaras de seguridad, personal de infraestructura del área de transporte de Metrocali y personal de la empresa privada que se encarga de la vigilancia de las mismas. Adicionalmente se tiene contacto directo con la Policía, Tránsito y Bomberos.

Debido a la plataforma tecnológica con que cuenta el MIO ha sido posible frustrar intentos de robos al interior de las estaciones y vehículos, en otras circunstancias, permitir la captura de personas requeridas por parte de la justicia y superar situaciones de emergencia producto de vandalismo donde los usuarios han resultado ilesos.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep