Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

Balance de la operación del MIO, tras el ascenso del equipo América de Cali a la A

Boletin 163 - 27 de Noviembre de 2016

Luego de que el América de Cali le ganara 2 – 1 al Quindío, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por el regreso a la primera división del fútbol colombiano, la operación del MIO presentó inconvenientes en la prestación del servicio en horas de la tarde y la noche del domingo 27 de noviembre, debido a las masivas celebraciones que incluyeron invasión a carriles y terminales del Sistema, evasión en las estaciones y vandalismo a los buses.

Es así como, las estaciones Estadio, Manzana del Saber y Santa Librada debieron cerrar sus puertas por recomendación de la Policía, y para proteger la integridad de los usuarios del MIO, por espacio de 5 horas. Adicionalmente, en el centro de la ciudad las estaciones Ermita, Centro, Fray Damián, Sucre y San Bosco fueron objeto de evasiones. Para el caso de Ermita y San Bosco dejaron de prestar servicio por aproximadamente 15 minutos por aglomeración de hinchas en ellas.

Por otra parte, alrededor de las 7:15 p.m. los usuarios que se encontraban en la Terminal Andrés Sanín fueron testigos de los hinchas que en caravanas de motos, carros y bicicletas ingresaron a ella, manifestando su alegría por el ascenso de su equipo.

Entretanto en el norte de la ciudad a la altura de la Carrera 3N con Calle 71, en la Carrera 4N con Calle 72, en la Calle 70ª con Carrera 1 A y en la Calle 76 con Carrera 1 A4, las vías que fueron bloqueadas desde las 6:00 p.m. obligaron a suspender el servicios de tres rutas: A21, A33 y A34 por el resto del día.

La prestación del servicio del MIO, también se vio afectada por diferentes vandalismos en varios puntos de la ciudad a 12 rutas del Masivo: A77, T57A, P80A, E21, P47B, T31, P52D, P52A, P47A, A12A, T50 y P12A. Los daños ocasionados se refieren a espejos retrovisor, vidrios panorámicos delanteros, vidrios laterales, ventanas y vandalismo por piedras ocasionando lesión a operador. Sumando a estos perjuicios, un operador fue atacado con una sustancia irritante para los ojos. En otro caso, se presentó hurto de extintores de vehículos.

Finalmente, las diferentes rutas troncales, expresas y la pretroncal P27D, debieron operar con desvíos desde la tarde del domingo 27 hasta finalizada la operación del MIO, con el propósito de garantizar el servicio a los usuarios.

Metro Cali y el SITM MIO reiteran el llamado a todos los ciudadanos a celebrar en familia, cuidando el Masivo como patrimonio de la ciudad.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!