Histórico de Noticias

Balance de la operación del MIO, tras el ascenso del equipo América de Cali a la A

Boletin 163 - 27 de Noviembre de 2016

Luego de que el América de Cali le ganara 2 – 1 al Quindío, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por el regreso a la primera división del fútbol colombiano, la operación del MIO presentó inconvenientes en la prestación del servicio en horas de la tarde y la noche del domingo 27 de noviembre, debido a las masivas celebraciones que incluyeron invasión a carriles y terminales del Sistema, evasión en las estaciones y vandalismo a los buses.

Es así como, las estaciones Estadio, Manzana del Saber y Santa Librada debieron cerrar sus puertas por recomendación de la Policía, y para proteger la integridad de los usuarios del MIO, por espacio de 5 horas. Adicionalmente, en el centro de la ciudad las estaciones Ermita, Centro, Fray Damián, Sucre y San Bosco fueron objeto de evasiones. Para el caso de Ermita y San Bosco dejaron de prestar servicio por aproximadamente 15 minutos por aglomeración de hinchas en ellas.

Por otra parte, alrededor de las 7:15 p.m. los usuarios que se encontraban en la Terminal Andrés Sanín fueron testigos de los hinchas que en caravanas de motos, carros y bicicletas ingresaron a ella, manifestando su alegría por el ascenso de su equipo.

Entretanto en el norte de la ciudad a la altura de la Carrera 3N con Calle 71, en la Carrera 4N con Calle 72, en la Calle 70ª con Carrera 1 A y en la Calle 76 con Carrera 1 A4, las vías que fueron bloqueadas desde las 6:00 p.m. obligaron a suspender el servicios de tres rutas: A21, A33 y A34 por el resto del día.

La prestación del servicio del MIO, también se vio afectada por diferentes vandalismos en varios puntos de la ciudad a 12 rutas del Masivo: A77, T57A, P80A, E21, P47B, T31, P52D, P52A, P47A, A12A, T50 y P12A. Los daños ocasionados se refieren a espejos retrovisor, vidrios panorámicos delanteros, vidrios laterales, ventanas y vandalismo por piedras ocasionando lesión a operador. Sumando a estos perjuicios, un operador fue atacado con una sustancia irritante para los ojos. En otro caso, se presentó hurto de extintores de vehículos.

Finalmente, las diferentes rutas troncales, expresas y la pretroncal P27D, debieron operar con desvíos desde la tarde del domingo 27 hasta finalizada la operación del MIO, con el propósito de garantizar el servicio a los usuarios.

Metro Cali y el SITM MIO reiteran el llamado a todos los ciudadanos a celebrar en familia, cuidando el Masivo como patrimonio de la ciudad.

Síganos en nuestras redes sociales: