Noticias 2019

Biblioteca móvil del MIO Cable en busca de libros

Boletín número 129

Desde que llegó la biblioteca móvil del MIO Cable a cada una de sus estaciones en el mes de enero, se ha incentivado la lectura en los más pequeños fortaleciendo sus competencias y habilidades de expresión oral. Es por ello que, para continuar promoviendo el hábito de leer en los habitantes de la Comuna 20, mediante una ‘Donatón’ se busca recoger libros para dotar la biblioteca. 

“Las bibliotecas son herramientas educativas y culturales que facilitan el acceso al mundo de los libros, así como al desarrollo cultural de los sectores en donde se ubica una. En la Comuna 20 la biblioteca ha tenido muy buena acogida y por eso queremos que entre todos la fortalezcamos para darle la oportunidad a más personas de este sector de estimular el gusto por la lectura”, manifestó Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Hasta el 4 de noviembre las personas que deseen donar un libro de cualquier temática, pero que se encuentre en buen estado, lo pueden hacer acercándose a cada una de las estaciones del MIO Cable (Cañaveralejo, Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo), y depositarlo en las canastas ubicadas especialmente adecuadas para ello. Los libros los pueden llevar en el horario en que presta servicio el sistema aerosuspendido.

La biblioteca móvil fue una iniciativa que surgió del Plan de Gestión Social y Participación Ciudadana MIO Cable, la cual presta servicio de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde de lunes a viernes en las estaciones del cable. De esta manera, los habitantes de la Comuna 20 acceden sin ningún costo al préstamo de libros, tal cual como funciona en la estación Unidad Deportiva y las terminales Andrés Sanín y Paso del Comercio con el BiblioMIO.

Síganos en nuestras redes sociales: