Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

Siembra de 25.017 nuevos árboles en la ciudad, aporte del MIO

Boletin 156 - 16 de Noviembre de 2016

Buscando mitigar los impactos ambientales originados en las diferentes fases del proyecto, el MIO realiza la gestión ambiental necesaria con actividades como la compensación forestal y el traslado de los árboles.

En desarrollo de las obras de paisajismo y reposición forestal, el ente gestor del MIO ha sembrado cerca de 25.017 árboles, producto de la construcción de la infraestructura para la operación del MIO; se han sembrado árboles de distintas especies como Guayacanes, Acacias, Samanes, Palmas, Casco de Buey, Gualanday, Totumos, Tulipanes, Flor de reina, Guayacos, Ébanos y Frutales.

Esa compensación forestal genera efectos ambientales positivos, como por ejemplo la reducción de la temperatura local, y la captura de las emisiones de CO2 que mitigan la contaminación sonora, convirtiendo zonas en corredores biológicos y de conservación del habitad urbano para la flora y fauna local.

El trabajo adelantado por Metro Cali se realiza cumpliendo con las disposiciones de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca –CVC-, entidad rectora que autoriza las intervenciones de árboles y fija su compensación basados en los lineamentos del DAGMA para el caso de las nuevas siembras.

La búsqueda del equilibrio entre el desarrollo económico, el bienestar social y la conservación del medio ambiente encaminan el proyecto hacia el desarrollo sostenible de Cali y garantiza el mejoramiento de la calidad de vida de la población urbana.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Ir al contenido
Click to listen highlighted text!